Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Italia derrotó a Estados Unidos y va por más

Italia no jugó bien pero venció a Estados Unidos 27-10, consiguió punto bonus y llega con posibilidades a la última fecha, el domingo ante Irlanda.

La Azzurra consiguió su objetivo: llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo. No fue vistoso y por momentos la pasó mal, pero le alcanzó para derrotar a Estados Unidos por 27-10 con punto bonus incluido para depender de sí mismo. Tres tries fueron convertidos por jugadores nacidos en la Argentina.

De esta forma acumula 10 puntos, tres menos que Irlanda, su último rival en el Grupo C. Un triunfo el domingo por cualquier resultado y una previsible victoria de Australia con bonus ante Rusia lo depositarán por primera vez en su historia en los cuartos de final.

Pero para llegar a esta situación antes debía sortear el difícil escollo que representaban los Estados Unidos, que ya habían complicado en extremo a Irlanda. Y lo volvieron a hacer. Excepto por un pasaje en el final del primer tiempo, los norteamericanos jugaron de igual a igual y se defendieron con fiereza.

El cuarto try llegó recién a los 25 minutos del segundo tiempo, y fue a través de un try-penal, luego de que Italia atacó por aproximadamente 15 minutos a metros del in-goal contrario, en una sucesión de penales y scrums que Italia dominó.

Aunque la defensa parecía impermeable, la insistencia tuvo su premio: primero una amarilla para Stanfill por desprenderse del scrum y más tarde el try-penal, que acaso debió haber sido sancionado antes. Pero más allá de esa formación fija, a Italia no le quedó mucho por rescatar.

Italia salió con todo y agarró dormido a Estados Unidos. Los forwards encadenaron un continuado de 50 metros que terminó con Parisse debajo de los palos, a los tres minutos. Pero Estados Unidos reaccionó y llegó a la merecida igualdad, a través de Wyles.

Luego de un par de penales para cada uno llegó lo mejor de Italia. Quince minutos que dominó a voluntad y llegó dos veces más al try: el cordobés Luciano Orquera, a los 29,  el paranaense Martín Castrogiovanni, en una atropellada con tiempo cumplido.

Pero en el segundo tiempo Italia, carente de ideas, chocó una y otra vez contra el orden del rival. El nerviosismo crecía, hasta que de tanto golpear la puerta obtuvo su premio. Un bonus que le permite disponer de su destino. Eso sí, ante Irlanda deberá jugar mucho mejor para lograr la hazaña.

» Sintesis

Italia: Luke McLean; Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia y Mirco Bergamasco; Luciano Orquera y Fabio Semenzato; Sergio Parisse (c), Mauro Bergamasco y Alessandro Zanni; Cornelius van Zyl y Quintin Geldenhuys; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Salvatore Perugini.
Entrenador: Nick Mallett.
Suplentes: Fabio Ongaro, Andrea Lo Cicero, Marco Bortolami, Paul Derbyshire, Edoardo Gori, Riccardo Bocchino, Giulio Toniolatti.

Estados Unidos: Chris Wyles; Takudzwa Ngwenya, Paul Emerick, Andrew Suniula y James Paterson; Roland Suniula y Mike Petri; Nic Johnson, Todd Clever (c) y Louis Stanfill; Hayden Smith y John van der Giessen; Matekitonga Moeakiola, Chris Biller y Mike MacDonald.
Entrenador: Eddie O’Sullivan.
Suplentes: Phil Thiel, Shawn Pittman, Scott LaValla, Pat Danahy, Tim Usasz, Nese Malifa, Blaine Scully.

Primer Tiempo: 3’, Gol de Mi. Bergamasco por Try de Parisse (I); 18’, Gol de Wyles por Try de él mismo (EU); 21’, Penal de Mi. Bergamasco (I); 27’, Penal de Wyles (EU); 29’, Try de Orquera (I); 40’, Try de Castrogiovanni (I).

Resultado Parcial: Italia 20 – Estados Unidos 10

Segundo Tiempo: 25’, Gol de Mi. Bergamasco por Try-Penal (I).

Resultado Final: Italia 27 – Estados Unidos 10

Cancha: Trafalgar Park, Nelson.
Árbitro: George Clancy (Ireland).
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Chris Pollock (Nueva Zelanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

Fuente: Mundial XV
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *