Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Georgia fue un poco más y se quedó con el triunfo ante Rumania

En un partido aburrido y cargado de imprecisiones, Georgia derrotó 25-9 a Rumania y consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo. Merab Kvirikashvili, autor de 17 puntos, clave para el festejo.

Era el partido a ganar para ambos conjuntos. En los papeles, se sabía, difícilmente podrían arañarle algún porotito a Inglaterra, Escocia o Los Pumas. Sin embargo, habían estado cerca de concretarlo (Escocia  estuvo a punto de perder con Rumania y debió sudar para superar a Georgia).

Por eso, para ellos este era su partido, su final. Y la ganó Georgia, por su menor cantidad de errores y el aprovechamiento de sus oportunidades. Con el 25-9, el conjunto de Richie Dixon consiguió su segundo éxito en Mundiales (el anterior fue 30-0 sobre Namibia, en Francia 2007).

Romeo Gontineac realizó 10 cambios respecto al equipo que perdió ante Inglaterra y colocó el mismo XV inicial que tuvo frente a Escocia, en el debut, buscando una performance parecida en su equipo. No obstante, las limitaciones en el manejo de la guinda fueron su talón de Aquiles en un deslucido encuentro.

La monotonía en los planteos tácticos conspiraba en contra del juego. Atacando los dos por el medio y ganando metros con los forwards, era lógico que la ventaja la obtuviera quien hiciera pesar su rigor físico. Entonces, no extrañó que la supremacía en kilos de los Lelos marcara la diferencia y provocara las infracciones que Merab Kvirikashvili, goleador del match con 17 tantos, aprovechó en la primera etapa.

Nada cambió en la etapa final aunque, al menos, pudo verse un try de los georgianos. ¿Cómo llegó? Por el pick and go de sus forwards, obvio. Con la distancia considerable en la chapa (19-6), los rumanos buscaron achicar el margen mediante penales, el único recurso ofensivo que mostraron fuera de la potencia de los gordos. Demasiado poco.

Sin hacer demasiado, Georgia se llevó una victoria que lo carga de confianza para despedirse del certamen frente a Los Pumas, donde buscarán dar la sorpresa. El poco descanso y los golpes recibidos pueden ser determinantes en el trámite del juego. Al menos, no se irán con las manos vacías.

» Sintesis

Georgia: Revaz Gigauri; Revaz Gigauri, David Kacharava, Tedo Zibzibadze y Alexander Todua; Merab Kvirikashvili e Irakli Abuseridze (cap); Dimitri Basilaia, Mamuka Gorgodze y Giorgi Chkhaidze; Vakhtang Maisuradze y Ilia Zedginidze; David Zirakashvili, Jaba Bregvadze y David Kinchagishvili.
Entrenador: Richie Dixon.
Cambios: ST 26’, Goderzi Shvelidze y Levan Datunashvili por Zedginidze y Bregvadze; 28’, Vasil Kakovin por Kinchagishvili; 31’, Irakli Chkhikvadze por Gigauri; 33’, Givi Berishvili por Gorgodze, y 34’, Bidzina Samkharadze y Malkhaz Urjukashvili por Abuseridze y Kvirikashvili.

Rumania: Iulian Dumitras; Stefan Ciuntu, Csaba Gal, Tiberius Dimofte y Madalin Lemnaru; Danut Dumbrava y Florin Surugiu; Daniel Carpo, Ovidiu Tonita y Mihai Macovei; Cristian Petre y Valentin Ursache; Paulica Ion, Marius Tincu (cap) y Mihaita Lazar.
Entrenador: Romeo Gontineac.
Cambios: ST Constantin Gheara por Ciuntu; 17’, Florin Vlaicu por Dumitras; 27’, Silviu Florea, Valentin Poparlan y Valentin Calafeteanu por Petre, Ion y Dumbrava, y 28’, Daniel Ianus por Tonita.

Primer Tiempo: 8, 23, 30 y 34’, Penales de Kvirikashvili (G), y 11 y 32’, Penales de Dumbrava (R).

Resultado Parcial: Georgia 12 – Rumania 6

Segundo Tiempo: 16’, Gol de Kvirikashvili por try de Gorgodze (G); 30’, Penal de Kvirikashvili (G); 31’, Penal de Vlaicu (R), y 35’, Penal de Urjukashvili (G).

Resultado Final: Georgia 25 – Rumania 9.

Cancha: Arena Manawatu, Palmerston North.
Árbitro: Dave Pearson (Inglaterra).
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia), Vinny Munro (Nueva Zelanda).
TMO: Giulio De Santis (Italia).

Fuente: Mundial XV
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *