Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Se viene un partido durísimo”

Uno de los forwards de Los Pumas, Julio Farías Cabello, habló con Rugby Show del momento que se vive dentro del plantel argentino tras el triunfo ante Escocia y en la preparación del próximo partido ante Georgia.

El ala tucumano dejó su sensación sobre el próximo rival del equipo de Santiago Phelan en la RWC 2011, y destacó que será importante no descuidar las formaciones.

Farías Cabello disputará su tercer partido en el Mundial de Nueva Zelanda, otra vez como titular, tras ser de la partida ante Inglaterra y Escocia.

¿Cómo se hace para salir de la euforia que generó en el plantel el triunfo sobre Escocia y ponerse a trabajar pensando en Georgia?
Hay que darle a cada cosa el lugar que merece. Nosotros festejamos la noche del partido con Escocia por lo que logramos, y al otro día ya dimos vuelta la página. Ya nos tocaba viajar y empezaban los análisis de video para este partido. Si bien este partido nos dio confianza, no hay que confiarse sobre Georgia, eso sería un gravísimo error. Hay que enchufarse y pensar que este equipo nos puede complicar como lo hizo con el resto de los equipos del grupo. Se viene un partido durísimo, que es tan o más importante que el que acaba de pasar.

Se espera que Georgia plantee el partido con su pack de forwards como lo hizo Rumania ante Los Pumas ¿Le sirve al equipo tener otro partido así con el desgaste que produjo eso y también el trabajo defensivo hecho ante Escocia?
Es lo que nos toca. Hay que jugar y afrontar este partido para ganarlo. Después veremos cómo lo terminamos. Ojalá que el tema de las lesiones nos ayude un poco más.

¿A Georgia hay que jugarle como se le jugó a Rumania?
Sí. Creo que no debemos descuidar las formaciones móviles, que por momentos contra Rumania no fueron tan efectivas, más cuando ya teníamos el resultado definido. Nosotros empezamos a mirar más cómo hacer circular la pelota y no cuidamos las formaciones cuando hacíamos eso. Para este partido tenemos bien claro que no hay que hacer eso.

¿Cómo se mira el partido entre Escocia e Inglaterra, que es el día anterior?
Hay que verlo tranquilos. Nosotros sabemos que dependemos de nosotros mismos para clasificarnos. Si nos ayuda el resultado entre ellos, bien, y sino, sabemos que somos nosotros los que estamos para lograr clasificar.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *