Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Springboks lograron un trabajoso triunfo ante Samoa

Sudáfrica se impuso por 13-5 a Samoa y se quedó con la primera posición del Grupo D. El partido fue muy atractivo de principio a fin, con muchísimo rigor físico y siempre con la intención de jugar en el desplegado.

Los Springboks, con el tackle como bandera y con la efectividad a flor de piel, sumó gracias al try de Bryan Habana, un penal de Frans Steyn y cinco puntos de Morné Steyn, todo en la primera mitad.

Sudáfrica puso sus intenciones en cancha desde un primer minuto. Se plantó como el dominador de las acciones y, de la mano de Fourie Du Preez y de unos estupendos forwards, jugó en campo rival. Así, con buenas salidas de sus backs, tuvo las primeras dos ocasiones antes de los cinco minutos: drop y penal. Ambos fallados. Pero poco después, tras una gran acción colectiva, Bryan Habana terminó en el ingoal.

Samoa estuvo lejos de bajar los brazos. Le jugó de igual a igual. Una defensa potente y muy firme para frenar los embistes de los Springboks, que sólo pudo seguir quebrando gracias al pie de Frans y Morné Steyn. ¿Y en ataque? Muy buenas ideas, con un juego veloz de Kahn Fotuali’i, pero el gran reposicionamiento de los muchachos de Pieter de Villiers taparon una y otra vez los más que interesantes arranques de los hombres de azul.

 A todo lo bueno que tenía el partido se le sumó la adrenalina del resultado, porque Samoa fue adelante con un veloz juego de mano y terminó llegando al try gracias a una zambullida de George Stowrers. Y no se quedó en la conquista. Estuvo bien lejos de eso, porque esa anotación le dio aún más envión. Le permitió tomar coraje para perderle el respeto a los Boks, se animó a jugar y le generó más problemas.

Más dramatismo, porque el vértigo de choque tuvo un ataque muy profundo de Samoa, que no fue try por un knock-ok al confirmarse por el TMO, y luego contó con algunas medidas de indisciplina: roja para Paul Williams por un golpe a Brüssow en un ruck y, un minuto después, amarilla a John Smit por cortar deliberadamente el juego. Lo que también hubo fue mucho amor propio en los últimos minutos, pero es cierto que todo lejos del ingoal. La chapa no se modificó y el festejo terminó siendo de los Springboks, que finalizaron primeros en el Grupo D.

» Sintesis

Sudáfrica: Pat Lambie; JP Pietersen, Jaque Fourie, Frans Steyn y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie Du Preez; Pierre Spies, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Victor Matfield (c) y Danie Rossouw; Jannie Du Plessis, Bismarck Du Plessis y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: John Smit, Gurthrö Steenkamp, Willem Alberts y Jean De Villiers.

Samoa: Paul Williams; David Lemi, Seilala Mapusua, Eliota Sapolu y Alesana Tuilagi; Tusi Pisi y Kahn Fotuali’i; George Stowers, Maurie Faasavalu y Taiasina Tuifua; Kane Thompson y Daniel Leo; Census Johnston, Mahonri Schwalger (c) y Sakaria Taulafo.
Ingresaron: Ole Avei, Anthony Perenise, Joe Tekori, Logovii Mulipola, Ofisa Treviranus.

Primer Tiempo: 9′ Try de Habana, convertido por M. Steyn (SU), 24′ Penal de F. Steyn (SU), 27′ Penal de M. Steyn (SU).

Resultado Parcial: Sudáfrica 13 – Samoa 0

Segundo Tiempo: 11′ Try de Stowers (SA).

Resultado Final: Sudáfrica 13 – Samoa 5

Fuente: Scrum.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *