Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra sufrió, pero derrotó a Escocia y se quedó con el Grupo B

Inglaterra fue de menor a mayor y se impuso por 16-12 a Escocia, que terminó siendo prisionero de sus errores e imprecisiones en el segundo tiempo. Un try de Chris Ashton a dos minutos del final dio vuelta la historia para la Rosa, que ganó el Grupo B y en cuartos de final jugará ante Francia. Los Pumas, ahora, necesitan un punto ante Georgia para clasificarse a la próxima ronda, donde esperan los All Blacks.

La historia no había comenzado bien para Escocia, dado que antes de los cinco minutos se vio obligado a sacar a su apertura Ruaridh Jackson por lesión. Sin embargo el ingreso de Dan Parks, también de notable categoría, le vino bárbaro a raíz de las condiciones climáticas y el buen uso de su pie. Ante la lluvia, su patada a cargar y su manejo del kick estratégico funcionó a la perfección.

Pero también fue muy bueno lo que mostró el Cardo con los forwards, grandes batalladores en las formaciones. Sólidos en el scrum, firmes en el line -como siempre- y con buen manejo en el ruck. Con estas bases forzaron a que Inglaterra cayera en la indisciplina, que fue aprovechada en dos ocasiones, a cargo de Chris Paterson y Parks, este último tras un curioso pedido al TMO.

Inglaterra poco a poco fue saliendo del asedio. Soportó con entereza jugar un largo tiempo en su campo y empezó a hacer daño con el manejo del pie de Jonny Wilkinson, Sin embargo el apertura no se mostraba preciso a los postes. Falló los primeros dos intentos, difíciles, por cierto, y perdió algo de confianza. Recién en su cuarta ejecución pudo sacarse la mufa de lado.

La buena resolución de Escocia en los últimos metros gozó de un capítulo más en el último minuto del primer tiempo. Juego en el corto y pase a Parks, quien no dudó y se la jugó de sobre pique. Tres puntos para irse al descanso con un más que interesante 9-3, a la espera de un complemento con viento a favor y con toda la presión del lado de Inglaterra.

Sin embargo respondió rápido el equipo de Martin Johnson. Se calzó el traje de candidato y salió con otra decisión al campo de juego, con la clara intención de dar vuelta el encuentro. Es cierto que le costó y que tuvo que soportar cómo Paterson ajusticiaba de nuevo con su pie derecho, pero su supremacía en el scrum y el line empezaron a dejarlo jugar con mayor soltura. Y ahí, ante la indisciplina escocesa, apareció Wilkinson, aunque algo irregular. Un drop y un penal para poner a la Rosa ahí nomás.

Escocia tuvo sus chances, sobre todo en una acción en la que Nick De Luca no pudo levantarla a la carrera para llegar al try, pero, como ante los Pumas, volvió a quedarse con las manos vacías en los últimos minutos. Nuevamente no supo cómo bajar la persiana y, también por la derecha, Chris Ashton llegó al try pegado a la bandera para dar vuelta la historia. La conversión de Toby Flood fue como una daga al corazón, que prácticamente selló el pasaporte de vuelta a Escocia.

» Sintesis

Inglaterra: Ben Foden, Chris Ashton, Manu Tuilagi, Mike Tindall, Delon Armitage, Jonny Wilkinson, Ben Youngs, James Haskell, Lewis Moody (c), Tom Croft, Courtney Lawes, Louis Deacon, Dan Cole, Steve Thompson, Matt Stevens.
Ingresaron: Dylan Hartley, Alex Corbisiero, Tom Palmer, Nick Easter, Richard Wigglesworth, Toby Flood, Matt Banahan.

Escocia: Chris Paterson; Max Evans, Joe Ansbro, Sean Lamont y Simon Danielli; Ruaridh Jackson y Mike Blair; Richie Vernon, John Barclay y Ally Strokosch; Alastair Kellock y Richie Gray; Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen.
Ingresaron: Alasdair Dickinson, Nathan Hines, Ross Rennie, Chris Cusiter, Dan Parks y Nick De Luca.

Primer Tiempo: 9′ Penal de Paterson (E), 15′ Penal de Parks (E), 33′ Penal de Wilkinson (I), 40′ Drop de Parks (E).

Resultado Parcial: Inglaterra 3 –  Escocia 9

Segundo Tiempo: 15′ Penal de Paterson (E), 16′ Drop de Wilkinson (I), 38′ Try de Ashton, convertido por Flood (E).

Resultado Final: Inglaterra 16 – Escocia 12

Fuente: Scrum.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *