Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Wallabies fueron contundentes ante Rusia

Australia le ganó a Rusia por 68 a 22 en Nelson y ahora espera por el resultado de Italia-Irlanda para ver su posición final en el Grupo C.

Si bien Australia dominó en los primeros minutos, Rusia sorprendió con una defensa ordenada y solvente. Pero fue solo un espejismo ya que después de una buena apilada de Radike Samo por la punta derecha, apareció Berrick Barnes y cortó la línea defensiva para marcar el primer try de la tarde.

A partir de ahí, los Aussies empezaron a soltarse mostrando sus dotes con un juego de manos dinámico y contundente, moviendo la ovalada de un lado hacia el otro. Aprovechando todo el ancho de la cancha, empezaron a aparecer los huecos en un equipo ruso que no podía hacer pie en la cancha.

El primer cuarto de hora encontró a los Wallabies con el punto bonus en el bolsillo, cuando David Pocock se zambulló debajo de los postes. Los dirigidos por Robbie Deans se florearon con una desequilibrante tarea de sus backs, Cooper manejaba los hilos y distribuía para O’Connor o Samo. Cada ataque australiano significó una amenaza latente de try ya que los Osos no pudieron frenar la embestida del rival evidenciando serias falencias técnicas y tácticas.

Pero con mucho entusiasmo, Rusia cruzó la mitad de cancha en los últimos minutos de la primera parte. De la mano de su hooker y capitán, Vladislav Korshunov, los forwards batallaron en cada ruck y tuvieron su premio. Tras un error del medio scrum australiano, Luke Burgess, la pelota le cayó al wing, Vladimir Ostroushko, quien a pura velocidad y potencia apoyó el primer try para su equipo.    

El complemento marcó la misma tendencia aunque el ritmo bajó debido al desgaste realizado por ambos equipos. Australia continuó sacando ventajas con un juego combinado, entre forwards y backs, sacando a relucir su mejor estilo.

De la mano de un rápido y escurridizo medio scrum, Alexander Yanyushkin, Rusia se adelantó lentamente y descontó con un magnífico drop del ingresado, Konstantin Rachkov. Si bien el 61-8 parcial tenía a los Wallabies muy tranquilos, dicha relajación se convirtió en una serie de desconciertos y errores. Cooper metió un salteo desmesurado y Denis Simplikevich interceptó el pase para irse derechito al ingoal. Otra alegría para los Osos que encontraban sus dos conquistas gracias a sus puntas.

La imagen de los aussies se fue desdibujando a lo largo de la segunda parte y perdió solidez. El desorden benefició al XV ruso que ganó en confianza e impulsó la reacción. A los 28 minutos, apareció Konstantin Rachkov y a pura tracción, marcó el tercer try de su equipo y dejó los tantos 61-22.

En el final, Berrick Barnes tapó una pelota y se escapó para marcar el décimo try australiano y el último de la jornada.

Rusia se despidió de la RWC 2011 dejando una buena imagen en la segunda mitad, mientras que los Wallabies piensan en lo que viene.

» Sintesis

Australia: 15-James O’Connor, 14-Radike Samo, 13-Adam Ashley-Cooper, 12-Berrick Barnes, 11-Drew Mitchell, 10-Quade Cooper, 9-Luke Burgess, 8-Ben McCalman, 7-David Pocock, 6-Scott Higginbotham, 5-Nathan Sharpe, 4-James Horwill (c), 3-Sekope Kepu, 2- Stephen Moore, 1-James Slipper.
Ingresaron: 17-Saia Fainga’a, 18-Salesi Ma’afu, 19-Rob Simmons, 20-Rocky Elsom, 22-Nick Phipps.

Rusia: 15. Vasily Artemyev, 14. Denis Simplikevich; 13. Andrey Kuzin; 12. Alexey Makovetskiy; 11. Vladimir Ostroushko; 10. Yury Kushnarev; 9. Alexander Yanyushkin; 8. Victor Gresev; 7. Vyacheslav Grachev; 6. Artem Fatakhov; 5. Adam Byrnes; 4. Alexander Voytov; 3. Ivan Prishchepenko; 2. Vladislav Korshunov (c); 1. Sergey Popov.
Ingresaron: 16. Evgeny Matveev; 17. Vladimir Botvinnikov; 18. Alexey Travkin; 19. Andrey Garbuzov; 20. Alexander Shakirov; 21. Konstantin Rachkov; 22. Mikhail Babaev.

Primer Tiempo: 6′ Try de Barnes (A), 8′, 11′, 15′, 21′, 36′ y 38′ Tries de Mitchell, McCalman, Pocock -2-, Moore y Ashley-Cooper, convertidos por O’Connor (A). 34′ Try de Ostroushko (R).

Resultado Parcial: Australia 47 – Rusia 5

Segundo Tiempo: 3′, 10′ y 39′ Tries de Salesi Ma’afu, Drew Mitchell y Barnes, convertidos por O’Connor (A), 6′ Drop Rachkov (R), 19′ Try de Simplikevich, convertido por Rachkov (R).

Resultado Final: Australia 68 – Rusia 22

Fuente: IRB
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *