Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales goleó a Fiji y está en Cuartos de Final

En el último partido del Grupo D disputado en el Waikato Stadium de Hamilton, Gales derrotó por 66-0 a Fiji y consiguió la clasificación para los cuartos de final donde enfrentará al ganador del Grupo C.

Si bien llegaban confiados y un punto les alcanzaba para el pase a cuartos, los galeses no olvidaban su temprana despedida en la primera fase de la RWC 2007, cuando fueron derrotados por los Flying Fijians por 38-34.

El Dragón golpeó primero, a la salida de un line, recibieron la pelota los tres cuartos y el centro Jamie Roberts se filtró tras la floja cobertura en defensa de los fijianos para anotar el primer try del partido y dejar el resultado parcial 7-0, tras la conversión de Rhys Priestland.

A los 17 minutos, Gales sorprendió desde una formación fija por el lado corto de la cancha moviendo la pelota con ductilidad y pases cortos, para que la recibiera el otro centro, Scott Williams, y se fuera derecho al ingoal para conseguir el segundo try de los galeses que establecía el 14-0 parcial.

Un penal del apertura Rhys Priestland, aumentó la ventaja 17-0 a los 22 minutos de juego. Y diez minutos más tarde, una combinación por el sector derecho en la mitad de cancha, de la que participaron el hooker y el octavo, terminó con la pelota en manos del wing George North quien se escapó sin oposición para marcar el tercer try de su equipo.

Cuando el primer tiempo se acababa tras un line en mitad de cancha, la pelota cayó en manos del wing izquierdo North quien cortó la línea con gran potencia y velocidad, sirviéndole el try a su capitán, Sam Warburton, que le daba el punto bonus a Gales y sellaba el marcador final del primer tiempo 31-0.

El Dragón fue claro, efectivo y contundente en el juego de manos, mientras que Fiji se mostró errático y con poca profundidad para complicar a la ordenada defensa de Gales.

El segundo tiempo no mostró muchas diferencias respecto del primero. Gales salió decidido a ratificar su supremacía y plasmarla en el marcador. Fiji intentó descontar pero los errores propios en los metros finales y una sólida defensa que no lo dejó avanzar, impidieron que lograra sumar puntos en el partido. 

Desde mitad de cancha, a los 10 minutos, una exquisita combinación de pases precisos de los galeses (cinco en total) terminaron con la pelota en manos del centro Jamie Roberts que marcó su segundo try para el 38-0.

Pero los Dragones no se conformaron y fueron por más. A la salida de un line, cerca del ingoal fijiano, demostraron que también podían lastimar cerrando el juego y el hooker Lloyd Burns, recientemente ingresado, mostró fortaleza para consegur su try y ampliar las diferencias, a esa altura contundentes, de 45-0.

Cerca de los 30, un error de la defensa fijiana tras una pelota pateada al fondo, le permitió al wing derecho Leigh Halfpenny conseguir su try y llevar el resultado a 52-0. Y minutos más tarde, otro de los ingresados, el medioscrum Lloyd Williams, arrancó tras un scrum y apoyó el octavo try de su equipo. Sobre el cierre, Jonathan Davies apoyó el último y selló un contundente 66-0.

Los europeos se hicieron fuertes con el principal argumento de los Flying Fijians, el juego abierto y desplegado por todos los sectores de la cancha. Apoyaron ocho tries y tuvieron 100 por ciento de efectividad con las patadas a los palos. Los del Pacífico sur fueron solo una sombra del equipo que en el 2007 había frustrado a los galeses.

Con este resultado el Dragón se metió en cuartos de final, encuentro que se jugará el sábado 8 de octubre en el Wellington Regional Stadium. 
 
» Sintesis

Gales: Lee Byrne; George North, Scott Williams, Jamie Roberts y Leigh Halfpenny; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton y Ryan Jones; Luke Charteris y Bradley Davies; Adam Jones, Huw Bennett y Gethin Jenkins.
Ingresaron: Lloyd Burns, Paul James, Alun-Wyn Jones, Andy Powell, Lloyd Williams, Stephen Jones y Jonathan Davies.

Fiji: Iliesa Keresoni; Albert Vulivuli, Ravai Fatiaki, Gaby Lovobalavu y Michael Tagicakibau; Nicky Little y Vitori Buatava; Netani Talei, Sakiusa Matadito y Rupeni Nasiga; Wame Lewaravu y Leone Nakarawa; Setefano Somoca, Sunia Koto y Waisea Nailago.
Ingresaron: Viliame Veikoso, Campese Ma’afu, Mala Ravulo, Akapusi Qera, Nemia Kenatale, Seremaia Bai y Vereniki Goneva.

Primer Tiempo: 5′, 17′, 32′ y 38′ Goles de Priestland por tries de Roberts, Scott Williams, North y Warburton (G), 20′ Penal de Priestland (G).

Resultado Parcial: Gales 31 – Fiji 0

Segundo Tiempo: 10′ Gol de Priestland por try de Roberts (G), 19′, 27′, 32′ y 40′ Goles de Stephen Jones por tries de Burns, Halfpenny, Lloyd Williams y Davies (G).

Resultado Final: Gales 66 – Fiji 0

Arbitro: Wayne Barnes (ENG)
Jueces de touch: Craig Joubert (RSA) y Stuart Terheege (ENG).
TMO: Graham Hughes (ENG).

Fuente: RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *