Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks despacharon a Canadá y ya piensan en Los Pumas

Nueva Zelanda cerró la fase de grupos derrotando a Canadá por 79 a 15. Así, ganaron todos los encuentros de su zona y el próximo domingo enfrentarán a Los Pumas en Auckland.

Cuando parecía que Nueva Zelanda se metía de lleno en terreno rival, Canadá aguantó la embestida inicial y contraatacó con inteligencia. El penal marcado por Ander Monro ponía a los Canucks 3-0 y dejaba a los All Blacks abajo por primera vez en la RWC 2011.  

La alarma sonó rápidamente y los dirigidos por Graham Henry no tardaron en reaccionar. El reaparecido Kieran Read lideró el pack de forwards y puso el equipo adelante con sus demoledores e incisivos arranques.

Los backs empezaron a mover la pelota y Sonny Bill Williams se convirtió en una amenaza cada vez que apareció en escena. Los tries no tardaron en llegar, primero se cortó Collin Slade y habilitó en la punta izquierda a Zac Guildford; y después de un scrum robado, Victor Vito terminó apoyando en el ingoal rival.

El dueño de casa creció y sometió en cada jugada al conjunto canadiense. Con una conexión wing a wing, Guildford le sirvió el try a Israel Dagg en la punta derecha para dejar el 20-3 parcial. Canadá evidenció una tibia recuperación pero pecó de impreciso y perdió algunas pelotas ante un rival que no perdona.

Con dos contragolpes letales, Nueva Zelanda anotó a través de Guildford, que sumaba dos a su cuenta personal, y otro de Mils Muliaina, quien marcó su primer try en la esta Rugby World Cup, en una tarde especial ya que jugó su 99º partido con la camiseta de los All Blacks.

El scrum del local continuó inclinando la balanza y fue Bill Williams quien combinó velocidad, control de pelota y quiebre de cintura, para poner un rastrón al fondo bien capturado por Guildford para marcar su tercer try de la tarde.

Faltando 3 minutos, el equipo neocelandés le puso el moño a la victoria cuando Piri Weepu metió un globo a espaldas de la línea defensiva y Zac Guildford apoyó su cuarta conquista personal, después de una maratónica corrida.

De esta manera, Nueva Zelanda logró puntaje perfecto en el Grupo A, con 20 unidades, terminando en el primer puesto. Ahora deberá enfrentar a Argentina, en los cuartos de final.

» Sintesis

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Israel Dagg, Conrad Smith, Sonny Bill Williams y Zac Guildford; Colin Slade y Jimmy Cowan; Kieran Read, Victor Vito y Jerome Kaino; Ali Williams y Sam Whitelock; Owen Franks, Andrew Hore (c) y Tony Woodcock.
Ingresaron: Keven Mealamu, Ben Franks, Brad Thorn, Anthony Boric, Piri Weepu, Andy Ellis e Isaia Toeava.

Canadá: Matt Evans, Conor Trainor, DTH Van Der Merwe, Ryan Smith, Phil Mackenzie, Ander Monro, Ed Fairhurst, Aaron Carpenter, Chauncey O’Toole, Adam Kleeberger, Jamie Cudmore, Jebb Sinclair, Jason Marshall, Pat Riordan (c), Hubert Buydens.
Ingresaron: Ryan Hamilton, Scott Franklin, Andrew Tiedemann, Tyler Hotson, Nanyak Dala, Sean White, Nathan Hirayama.

Primer Tiempo: 1′ Penal de Monro (C), 6′ y 29′ Goles de Slade por tries de Guildford y Muliaina (NZ), 10′, 19′, 24′ y 34′ Tries de Vito, Dagg y Guildford -2- (NZ), 40′ Try de Trainor (C).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 32 – Canadá 8

Segundo Tiempo: 2′ Gol de Monro por try de Trainor (C), 4′ y 11′ Goles de Slade por tries de Cowan y Kaino (NZ), 19′, 28′, 37′ y 39′ Tries de SB Williams y Kaino -2- (NZ) y 39′ Gol de Weepu por try de Guildford (NZ).

Resultado Final: Nueva Zelanda 79 – Canadá 15

Arbitro: Romain Poite (FRA)
Jueces de línea: Steve Walsh (AUS) y Carlo Damasco (ITA)
TMO: Matt Goddard (AUS)

Fuente: Mundial XV
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *