Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sin brillar, Los Pumas derrotaron a Georgia y están en Cuartos de Final

Sin mostrar su mejor versión, pero con mucha actitud en el segundo tiempo, Los Pumas superaron a Georgia por 25 a 7 por la cuarta fecha de la Zona B. Con éste resultado, Los Pumas finalizaron en la segunda posición y clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011, donde se verán las caras nada más y nada menos que con los All Blacks.

No comenzaron fáciles las cosas para Argentina en el Arena Manawatu. Georgia impuso su juego al principio, y desorganizó el partido, volviéndolo trabado. Los Pumas tuvieron su primera chance de abrir el marcador a los 4’, pero la patada del capitán Felipe Contepomi no fue certera. Lo mismo ocurriría a los ocho minutos, por lo que el encuentro se mantenía empatado en cero.

Si bien Georgia fue superior durante los primeros minutos, no pudo imponerse en lo numérico, ya que la mayoría de sus intentos de ataque finalizaron en penal a favor del equipo sudamericano.

Los Pumas se juntaban, hablaban, dialogaban e intentaban ordenarse. La presión por lo que significaba el partido, conociéndose el resultado entre Escocia e Inglaterra, jugó en contra en la primera parte. Fue recién a los 33’ de la primera etapa, en un momento difícil para el conjunto argentino, cuando tras un pase de Julio Farías, Juan Imhoff hizo una gran corrida y apoyó el primer try argentino, el segundo para él en esta Copa del Mundo. Tras el try, Georgia desperdiciaría un penal accesible.

El respiro para Los Pumas no iba a durar mucho, ya que cinco minutos después, el apertura georgiano Irakli Khmaladze anotó un try y, tras la conversión de Malkhaz Urjukashvili, los de rojo pasaron a ganar 7 a 5. Con ese resultado llegó el final del primer tiempo.

Si bien bastaba solamente con un punto para clasificar, Los Pumas no querían terminar la etapa de grupos con la imagen que estaban dejando, y todavía quedaba todo el segundo tiempo para dar vuelta la historia.

A los 11’ y a los 17’, Felipe Contepomi acertó un par de penales y puso a Argentina en ventaja por 11 a 7. El partido seguía siendo parejo y trabado, tal como lo demostraron las estadísticas finales sobre la posesión de pelota: Argentina tuvo el 55% y Georgia el restante 45%.

Con las ganas desesperadas de estirar las distancias para ganar tranquilidad, Marcelo Bosch probó a los palos desde lejos, pero no pudo acertar.

Esa tranquilidad buscada  llegó recién a los 27’ de la segunda etapa: Vergallo la sacó para Fernández, éste hizo un pase a Ayerza que se le cedió a Bosch y finalmente el capitán Felipe Contepomi apoyó el segundo try argentino. Él mismo acertó la conversión y Argentina pasó a ganar entonces por 18 a 7.

Con la clasificación casi asegurada, los entrenadores hicieron ingresar de a poco a todos los suplentes argentinos, entre los que se destacaban Tomás Vallejos, que debutó en un test match con Los Pumas y en una Copa del Mundo, y el jugador de Newman Agustín Gosio, que hacía su debut en un Mundial.

Cuando quedaban solo dos minutos de juego, Juan Imhoff efectuó una gran jugada para que Gosio, su compañero en los Pampas XV, apoye el tercer try de Los Pumas.

Finalmente, el encuentro terminó con una sonrisa para Argentina. Si bien a nivel grupal no se vio el mejor juego, se destacaron varias individualidades, entre ellas, la de Juan Imhoff, Marcos Ayerza, Lucas González Amorosino y Juan Manuel Leguizamón, que fue elegido como el mejor jugador del partido.

La clasificación a cuartos de final quedó sellada, y allí esperan los poderosos All Blacks quienes, además de ser locales, jamás fueron vencidos por Los Pumas, pero todo puede pasar en un Mundial.

» Sintesis
 
Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 63’, Agustin Creevy por Mario Ledesma; 64’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 65’, Martín Rodríguez por Horacio Agulla; 69’, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo; 70’, Tomás Vallejos por Mariano Galarza; 71’, Agustín Gosio por Felipe Contepomi.
Entrenador: Santiago Phelan.

Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Akvsenti Giorgadze, 3- David Zirakashvili; 4- Levan Datunashvili, 5- Vakhtang Maisuradze; 6- Giorgi Chkhaidze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze; 9- Irakli Abuseridze (capitán), 10- Lasha Khmaladze; 11- Alexander Todua, 12- Tedo Zibzibadze, 13- David Kacharava, 14- Lekso Gugava; 15- Malkhaz Urjukashvili.
Ingresaron: 40’, Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin; 62’, Merab Kvirikashvili por Malkhaz Urjukashvili; 63’, Vasil Kakovin por David Zirakashvili; 67’, Bidzina Samkharadze por Irakli Abuseridze; 69’, Jaba Bregvadze por Akvsenti Giorgadze; 70’, Lasha Malaguradze por Lekso Gugava.
Suplentes: 18- Giorgi Nemsadze, 19- Ilia Zedginidze.
Entrenador: Richie Dixon.

Primer Tiempo: 32’, try de Juan Imhoff (LP); 38’, try de Lasha Khmaladze, convertido por Malkhaz Urjukashvili (G).

Resultado Parcial: Los Pumas 5 – Georgia 7

Segundo Tiempo: 11’, penal de Felipe Contepomi (LP); 17’, penal de Felipe Contepomi (LP); 27’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 3’, try de Agustín Gosio, convertido por Marcelo Bosch (LP).

Resultado Final: Los Pumas 25 – Georgia 7

Estadio: Arena Manawatu, Palmerston North, Nueva Zelanda
Referee: Alain Rolland (Irlanda)
Árbitros Asistentes: Dave Pearson (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda)
TMO: Giulio De Santis (Italia)

Fuente: UAR
Fotos: Getty Images/UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *