Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Ya están definidos los Cuartos de Final de la RWC 2011

Ya se conocen los 8 equipos que seguirán en la Copa del Mundo y el cuadro de Cuartos de final dejó un primer concepto: la final del Mundial se disputará entre equipos del Hemisferio Norte y Sur.

Nueva Zelanda se medirá a Argentina en cuartos de final, el 9 de octubre en Auckland, mientras que Australia lo hará frente a Sudáfrica, el mismo día en Wellington, y los vencedores de ambos duelos se verán en semifinales.

En la otra parte del cuadro, Inglaterra y Francia se verán las caras el sábado 8 de octubre en Auckland, mientras que Gales e Irlanda lo harán en Wellington esa misma jornada, y también los vencedores de estos encuentros se enfrentarán en semifinales.

Gales aseguró su segunda plaza en el Grupo D, detrás de Sudáfrica, al derrotar a Fiji por 66-0, vengándose de la derrota sufrida hace cuatro años en el Mundial-2007 ante el equipo del Pacífico, que le impidió acceder a cuartos.

De este modo, los galeses jugarán un clásico de las Islas Británicas ante Irlanda, que confirmó su primer puesto en el Grupo C con una contundente victoria ante Italia en Dunedin por 36-6.

Con este triunfo, el XV del Trébol, que había dado la sorpresa al derrotar a la favorita de la llave Australia por 15-6, terminó como líder de la llave.

Australia, que había ganando el sábado a Rusia por 68-22, se tendrá que enfrentar como segunda del Grupo C a Sudáfrica, que el viernes terminó su participación en la primera fase con una victoria ante Samoa por 13-5, que lo confirmó como primer clasificado de la llave D.

En los cuartos de final Nueva Zelanda corre con el favoritismo ante la Argentina, mientras que Inglaterra también parece estar un paso adelante que Francia. Los otros dos cruces, Gales-Irlanda y Sudáfrica-Australia, se presentan como duelos equilibrados.

Fuente: Mundial XV
Foto: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *