Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Nada es imposible

Tal como reza en su traducción el emblema de publicidad de la marca deportiva que viste a Los Pumas a los All Blacks -Impossible Is Nothing- , el Seleccionado Argentino trabaja esta semana pensando en que hay posibilidades para quebrar a los neozelandeces el domingo.

Es verdad que se logró el pasaje a Cuartos de Final como el principal objetivo que vinieron a buscar Los Pumas a la RWC 2011. Sin embargo, según lo expresado por los mismos jugadores, este no es momento de relajarse. De hecho, ahora, en Auckland, el plantel de Santiago Phelan, analiza a uno de los máximos favoritos a coronarse el 23 de octubre en el Eden Park.

Los Pumas preparan este partido como el que cada uno soñó durante toda su carrera. Algunos, como Juan Leguizamón, destacaron que “no va a ser nada fácil”, pero al mismo tiempo, saben que dentro de la cancha son quince contra quince y que los partidos hay que jugarlos.

De acuerdo a las palabras de Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas, los All Blacks son los mejores. Y Dan Carter, quien fue descartado para el resto de la RWC 2011 por un desgarro, es el mejor en su puesto. Por su parte, uno de los más experimentados del plantel argentino, Mario Ledesma, dijo que “sale Carter y entra otro avión”. Por ende, la exclusión de Carter no será una ventaja, ya que Colin Slade o Piri Weepu -sus posibles reemplazantes- están a la altura de las circunstancias.

El propio hooker de Los Pumas también habló de lo que deberá hacer el equipo argentino el domingo, sabiendo que se enfrentan a uno de los equipos más difíciles del mundo: “Tenemos que estar al 110 % y hacer todo perfecto. Lo podemos ganar, como le ganó Tonga a Francia”.

Varios jugadores argentinos destacaron eso de cara al partido del domingo. Saben lo difícil que será este duelo, aún analizando cada día más a los All Blacks. Un rival al que todos quieren enfrentar, por que “es un partido que hay que disfrutar”, como dijo Juan Figallo, y porque también será una prueba importantísimo para el rugby argentino dentro de los últimos años.

Quizás en este momento Los Pumas están un escalón, o dos, por debajo de los All Blacks. La garra y la pasión argentina saldrán a verse las caras con un equipo altamente peligroso en todos los aspectos del juego. A partir del año que viene, en tanto, los enfrentamientos de esta envergadura, ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, comenzarán a repertirse.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *