Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Este partido tiene que ser perfecto”

Esa sensación dejó Juan Figallo, pensando en el partido que Los Pumas jugarán ante los All Blacks el próximo domingo en el Eden Park de Auckland. El pilar argentino dialogó con Rugby Show en la semana previa a un choque trascendental.

El jugador salteño fue destacado como el mejor jugador del Grupo B de la RWC 2011 y resaltó la importancia que tiene para los jugadores argentinos el encuentro ante Nueva Zelanda, por los Cuartos de Final del Mundial.

Tras este nombramiento, él contó sus expectativas para el duelo del domingo y manifestó su contento por haber alcanzado esta instancia en su primera experiencia mundialista con la camiseta celeste y blanca.

¿Cómo están transitando esta semana antes de enfrentar a los All Blacks?
Felices. Es una semana atípica esta y se viene un partido también atípico. Pero espero que podamos preparar todo a la perfección porque cada detalle y cada cosita suma mucho. Nos estamos preparando de la mejor manera para llegar como tenemos que llegar a este partido. Tenemos que jugar el mejor partido de nuestras vidas.

¿Por dónde pasa la preparación para este partido?
Primero nos recuperamos del partido con Georgia que fue muy físico. Y después tenemos que trabajar mucho la cabeza. Todos en general estamos más tensos porque no nos podemos relajar de cara a este partido. Cada uno sabe las cosas que tiene que hacer, y sabe qué se tiene que fijar de los All Blacks, este partido tiene que ser perfecto. Mejor que lo que hicimos contra Inglaterra, que tuvimos un error en defensa y terminó en try en contra. Y lo mismo nos pasó contra Rumania.

¿Están preocupados por a pesar de ganar los partidos no encontrar el nivel de juego que buscan?
Sí, esas son cosas a mejorar. Sé que no se jugó tan bien pero el objetivo era ganar. Igual, si les ganamos a los All Blacks jugando mal voy a estar contentísimo. Pero acá jugar mal no va, nosotros vamos a tener que mejorar en todo para tener un partido perfecto.

¿Es un sueño jugar contra los All Blacks en Eden Park?
Y sí, quién no quiere jugar contra Nueva Zelanda. Son los mejores y jugar contra ellos es lo que cualquier jugador quiere jugar. Y nosotros también estamos contentos por eso. Pasamos a Cuartos de Final, nos toca jugar contra los All Blacks, y ahora tenemos que dejar todo.

¿Cómo te imaginás este partido?
Durísimo. Pero es el partido que uno quiere jugar. Formar en el scrum contra el pilar de los All Blacks, golpearse contra sus jugadores, tacklearlos. Este partido es un sueño y nosotros tenemos que tenernos mucha confianza. Hay que jugarlo y disfrutarlo.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Foto: Eugenio Astesiano

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *