Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia brilló en el primer tiempo y venció a Inglaterra

Les Bleus dio una de las grandes sorpresas de la RWC 2011. El equipo francés hizo un gran trabajo en la primera etapa ante los de Martin Johnson y así logró triunfar 19 a 12.

Francia hizo casi todo bien en la primera etapa. Sus forwards tomaron la iniciativa ante sus pares ingleses y, por el lado de los backs, con Rougerie como principal estandarte y el desequilibrio de Clerc y Médard cerca del in-goal rival, fue doblegando a la defensa rival.

Los franceses hicieron casi todo bien porque Dimitri Yachvili falló tres de las cinco patadas que ejecutó a los postes. Acertó dos penales importantes para adelantar a su equipo en el marcador, pero falló otro y las conversiones de los tries de Clerc y Médard.

Entre los forwards, la tercera línea hizo un trabajo excepcional. Imanol Harinordoquy fue el eje de las formaciones fijas, consolidado en la base del scrum e interfiriendo siempre en el juego del line-out inglés.

El juego de los backs franceses, traducido en puntos gracias a los tries de Clerca y Médard, tomó por sorpresa a Inglaterra.

Los de blanco tuvieron momentos de muy buen juego, pero cometieron infracciones en la definición y por eso se fueron al entretiempo sin puntos a favor.

Por su parte, en la segunda etapa las cosas no serían muy distintas. La gran diferencia se daría en la posesión de la pelota, ahora dominada por los ingleses.

Foden, primero, y Cueto, con bastantes dudas por parte del arbitraje, después, marcaron los tries con que Inglaterra acortó la distancia en el marcador. Pero eso no sería suficiente. Los cambios le darían resultado a Lievremont, particularmente los ingresos de Pierre y Trinh-Duc, de muy buena labor en el line-out y con las patadas tácticas, respectivamente.

Francia dejó atrás los fantasmas de la irregularidad que mostró en el Grupo A del Mundial de Nueva Zelanda y ahora, luego de un partido perfecto, está en semifinales.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Inglaterra: Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Toby Flood y Mark Cueto; Jonny Wilkinson y Ben Youngs; Nick Easter, Lewis Moody (capitán) y Tom Croft; Tom Palmer y Louis Deacon; Dan Cole, Steve Thompson y Matt Stevens.
Ingresaron: Courtney Lawes, Alex Corbisiero, Simon Shaw, Dylan Hartley, James Haskell, Richard Wigglesworth y Matt Banahan

Francia: Maxime Médard; Vincent Clerc, Aurélien Rougerie, Maxime Mermoz y Alexis Palisson; Morgan Parra y Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán); Lionel Nallet y Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat y Jean-Baptiste Poux.
Ingresaron: Francois Trinh-Duc, Dimitri Szarzewski, Fabien Barcella, Julien Pierre, David Marty, Louis Picamoles y Cédric Heymans.

Primer Tiempo: 10 y 15’, penales de Yachvili (F), y 21′ y 30’, tries de Clerc y Médard (F).

Resultado Parcial: Inglaterra 0 – Francia 16

Segundo Tiempo: 14’, try de Foden convertido por Wilkinson (I); 32’, drop de Trinh-Duc (F), y 34’, try de Cueto (I).

Resultado Final: Inglaterra 12 – Francia 19

Por: Jerónimo Tello
Enviado Especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images/AP

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *