Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales golpeó con más fuerza y se impuso a Irlanda

El equipo de Warren Gatland obtuvo la primera victoria en los encuentros de Cuartos de Final de la RWC 2011. En Wellington, con tries de Shane Williams, Mike Phillips y Jonathan Davies, los de rojo vencieron 22 a 10 a Irlanda.

Gales tomó la iniciativa en un partido que no lo tenía como favorito. A los 3 minutos, Shane Williams culminó el avance de los backs de rojo y abrió el marcador tras apoyar en el in-goal rival. Irlanda, por su parte, tuvo oportunidades para ponerse a tiro en el marcador, y también para llegar al try, en los minutos siguientes.

Sin embargo, la defensa galesa fue dejando en evidencia la irregularidad de Irlanda en ataque. Los forwards de verde fueron la punta de lanza de cada ataque del conjunto de Declan Kidney, pero todos sus rivales estuvieron a la altura de las circunstancias para mantener en cero el in-goal que defendían.

Así, pasaron las chances que Irlanda tuvo de descontar y sólo Ronan O’Gara anotó un penal para los de verde. Al entretiempo, los de rojo, con el try de Williams, la conversión de Priestland, y un penal a larga distancia de Halfpenny, ganaban 10 a 3.

El resultado era justo. Irlanda había tenido mayor posesión de la pelota. Pero ni sus forwards ni sus backs habían podido dar la puntada final para quebrar la defensa de rojo.

En el segundo tiempo. Gales sumaría los puntos, otra vez, después de que lo hiciera su rival. Keith Earls, como Williams en la primera etapa, apoyó a los pocos minutos. En tanto, el medio scrum Phillips apoyaría en el in-goal irlandés tan solo cinco minutos más tarde.

Los del Dragón ganaban 15 a 10 y esa diferencia se ampliaría. Lo mejor estaba por venir para Gales. En un segundo tiempo con mucha dinámica, Jonathan Davies tomó la pelota en mitad de cancha y encaró a la defensa irlandesa con seguridad. Tanta seguridad que resultó imparable para la poca resistencia que ofrecieron los backs de verde.

De esta manera, con paciencia y eficacia, Gales llega a las semifinales de la RWC 2011. Los hombres de Warren Gatland se consolidaron ante un rival de peso y tradujeron en puntos lo hecho en el juego.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda: Robert Kearney; Tommy Bowe, Brian O’Driscoll (capitán), Gordon D’Arcy y Keith Earls; Ronan O’Gara y Conor Murray, Jamie Heaslip, Sean O’Brien y Stephen Ferris; Paul O’Connell y Donncha O’Callaghan; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy.
IngresaronEoin Reddan, Jonathan Sexton, Andrew Trimble, Donnacha Ryan y Denis Leamy.
Suplentes: Sean Cronin y Tom Court.

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (capitán) y Dan Lydiate; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Gethin Jenkins.
Ingresaron: Bradley Davies y James Hook.
Suplentes: Lloyd Burns, Paul James, Bradley Davies, Ryan Jones, Lloyd Williams, James Hook y Scott Williams.

Primer Tiempo: 3’, try de Shane Williams convertido por Priestland (G); 22’, penal de O’Gara (I); 27’, penal de Halfpenny (G).

Resultado Parcial: Irlanda 3 – 10 Gales

Segundo Tiempo: 5’, try de Earls convertido por  O’Gara (I); 10’, try de Phillips (G); 25’, try de Jonathan Davies convertido por Priestland (G).

Resultado Final: Irlanda 10 – 22 Gales

Por: Jerónimo Tello
Enviado Especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *