Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia marcó el único try del partido y es semifinalista

Los Wallabies, con un try de su capitán, James Horwill, y dos penales de James O’Connor, se impusieron a los Springboks por 11 a 9.

Los aussies dejaron sin chances de defender el título de 2007 a Sudáfrica. Con un buen papel de sus forwards en la primera etapa, y forzando errores sudafricanos en ataque, los Wallabies pasaron a las semifinales de la RWC 2011 tras imponerse en Wellington.

El equipo de Robbie Deans encontró el try de James Horwill tras una combinación de forwards y tres cuartos que dejó desconcertada a la defensa sudafricana cerca de su propio in-goal. Y esa diferencia, precisamente, le serviría a los Wallabies para jugar el partido de otra manera.

La presión de dar vuelta el resultado pasó totalmente al lado de los Springboks. Sudáfrica tuvo mucho más la pelota e intentó constantemente con las arremetidas de Jean De Villiers por el centro de la cancha, pero no fue suficiente para desarmar a una defensa muy sólida y ordenada.

Los australianos jugaron sin la pelota de manera efectiva; Morné Steyn torció el rumbo del partido con dos penales y un drop; y O’Connor, nuevamente, acertó una patada clave para estampar el resultado final.

Así, con paciencia, sin cometer penales, y con un pateador tan joven como soberbio, los Wallabies ganaron un partido tan duro como importante para pensar en las semifinales.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Sudáfrica: Pat Lambie; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean De Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie Du Preez; Pierre Spies, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Danie Rossouw; Jannie Du Plessis, John Smit (capitán) y Gurthrö Steenkamp.
Cambios: PT 19’, François Louw por Brüssow. ST 9’, Bismarck du Plessis y François Hougaard por Smit y Habana, y 23’, Willem Alberts por Spies.

Australia: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Paul McCabe, Digby Ioane; Quade Cooper, Will Genia; Radike Samo, David Pocock, Rocky Elsom; James Horwill (capitán), Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Cambios: ST 12’, Berrick Barnes  por McCabe; 14’, Nathan Sharpe por Vickerman; 24’, Tatafu Polota Nau por Moore; 29’, James Slipper por Kepu; 32’, Ben McCalman por Samo, y 34’, Anthony Fainga’a por Beale.

Primer Tiempo: 10′, try de Horwill (A); 8′, penal de O’Connor (A); 38′, penal de Steyn (S). 

Resultado Parcial: Sudáfrica 3 – Australia 8

Segundo Tiempo: 55′, penal de Steyn (S); 59′, penal de Steyn (S); 71′, penal de O’Connor (A).

Resultado Final: Sudáfrica 9 – Australia 11

Por: Jerónimo Tello
Enviado Especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *