Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Este equipo todavía tiene mucho para dar”

Leonardo Senatore, el octavo que jugó su segundo partido en un Mundial ante los All Blacks, dejó una sensación muy positiva sobre el futuro de Los Pumas en diálogo con Rugby Show.

El tercera línea rosarino tuvo su primera experiencia mundialista en Nueva Zelanda, actuó como titular en los partidos ante Georgia y los hombres de negro, y fue quien encabezó la jugada del try de Julio Farías Cabello en el choque de Cuartos de Final.

Él habló de cómo vio a Los Pumas y los sentimientos que le generó el contexto en el que vivió este mes en tierra maorí. Por sobre todas las cosas, se fue muy conforme y contento por haber integrado este equipo.

¿Qué se dijeron una vez terminado el partido?
Tuvimos recién una reunión y Felipe nos dijo que estaba muy orgulloso de todos, y de todo lo que pusimos más allá de los errores que tuvimos. Y tenemos que seguir creciendo, porque este equipo todavía tiene mucho para dar.

¿Qué balance a nivel personal podés hacer después de este partido?
Primero, ya el haber entrado a la cancha, en un Mundial y contra Nueva Zelanda, es algo increíble. En un minuto, se me venían a la cabeza todos mis amigos y toda la gente del club. Mi novia, mi hermana, mis viejos y mi abuela, y mucha gente que me ha ayudado en el rugby. Todo lo que dan los muchachos es algo increíble, así que estaba al borde de la lágrima todo el tiempo. Jugar con Felipe (Contepomi), Mario (Ledesma), Rorro (Rodrigo Roncero), Pato (Patricio Albacete), Corcho (Juan Fernández Lobbe), es algo impresionante. Haber tenido la oportunidad de jugar con ellos es algo increíble.

¿Cómo te sentiste cuando hicieron el Haka?
Traté de respetarlos. Yo entiendo que ellos lo hacen por algo cultural. Yo entiendo que para ellos debe ser tan importante o emocionante como para nosotros cantar el himno. Es muy lindo. Pero me concentré en todo lo que tenía que hacer en el partido durante ese momento.

Sabían que era un partido histórico y en la semana previa dijeron que era para disfrutarlo por la importancia que tenía ¿Pudiste disfrutarlo dentro de la cancha?
No. Por ahí, en la previa del partido, cuando estaba pisando el césped por primera vez, me daba cuenta de la importancia que tenía. Después, ver a todos los argentinos que vinieron y a toda la gente de Nueva Zelanda que había es impresionante. Y también es impresionante el pensar que vas a jugar contra los All Blacks. Pero no hay tiempo la verdad para disfrutarlo, había que estar más metido en este partido porque iba a ser durísimo. Se disfrutó pero hubo muchos nervios y ansiedad. Y, de alguna manera, se disfruta también después del partido.

¿Qué balance hacés vos del partido?
Creo que tuvimos dos fallas en defensa que terminaron alejando el marcador, que era justo lo que nosotros no queríamos. Nosotros necesitábamos tenerlo cerca para el final. El defender mucho los partidos anteriores nos sacó piernas para los últimos 20 minutos, tuvimos 60 minutos sin que nos marcaran. Y nos faltó eso, podríamos haber seguido el partido de cerca pero todo eso queda para el análisis. Sirve mucho como experiencia, y sobre todo ahora que se va a jugar el Cuatro Naciones.

¿Cómo fue tu experiencia en este partido en relación con lo que te imaginabas de los All Blacks?
A mí, en particular, me costó sentarme un poco más en el partido. Ellos nunca se van del partido, se sienten muy bien jugando juntos y se nota que son un equipo muy aceitado. Y nosotros hicimos lo que pudimos, ahora se me vienen muchas cosas por corregir a la cabeza, pero con el correr de los minutos se hace muy difícil trabajar en eso.

¿A cuánto están Los Pumas de los All Blacks?
Estamos tan lejos como los partidos que no tenemos en el año y ellos sí. En la medida que nosotros tengamos más roce, y que los jugadores sigan jugando en el país con el PlaDAR, seguramente vamos a achicar esa brecha. Que, hoy por hoy, es grande, pero yo creo que este equipo le va a poder jugar de igual a igual en un par de años a los All Blacks, los Springboks o los Wallabies.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Foto: Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *