Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue un camino espectacular”

Mario Ledesma disputó su último partido de rugby en caída de Los Pumas ante los All Blacks, el domingo, en el Eden Park de Auckland. Él habló con Rugby Show sobre las sensaciones de un momento muy especial en su carrera.

El hooker de 38 años dejará las canchas para transformarse en entrenador y su primera experiencia será en el Stade Francais, de Paris. Él habló de todo lo que vivió junto a los distintos planteles del Seleccionado Argentino que le tocó integrar: “Fue un privilegio y una felicidad enormes jugar tanto tiempo para Los Pumas”.

Tras la actuación argentina en la RWC 2011, Ledesma se convirtió en el jugador con mayor presencias del conjunto albiceleste en las competencias mundialistas.

¿Cómo estás ahora, después del partido?

Estoy muy contento con el partido que jugamos. Yo me preparé como nunca antes me había preparado para un Mundial y di todo. Cada mañana me levantaba pensando si podía ser o no el hooker de Los Pumas. Y ahora se mezclan muchas cosas que se me vienen a la memoria. Fue un privilegio y una felicidad enormes jugar tanto tiempo para Los Pumas. Para mí significa un montón en mi vida todas las cosas que hemos ido logrando con los equipos que formé parte de Los Pumas, que fue mucho más de lo que yo esperaba. Y estar hoy, a los 38 años, jugando contra los All Blacks acá, por los Cuartos de Final de un Mundial, y estar cerca de dar un batacazo, es una alegría enorme. Pero, al mismo tiempo, me pregunto cuándo voy a volver a vivir una cosa así. Y por eso es un poco difícil, todo lo que yo viva de acá en adelante va a ser banal al lado de lo que viví estos 16 años.

¿Qué es lo que más vas a extrañar?

Todo. A mí me encantan los vestuarios y esas situaciones en las que se vive con tanta intensidad. Voy a extrañar mucho verle los ojos al resto en esos momentos. Lo que lees en los ojos de los jugadores, propios y rivales, adentro o afuera de la cancha. Una charla mano a mano con algún amigo que querés mucho, que está acá dentro con vos y con el que viviste varias cosas. Y la verdad que me tocaron vivir más cosas lindas que feas en todo este equipo, y las feas sirvieron para lo que vino después. Fue un camino espectacular.

Graham Henry y Richie McCaw dijeron que Los Pumas son uno de los equipos más duros para jugar en un Mundial…

Y no sé. Por ahí dijeron la verdad, o no. Pero creo que hoy se llevaron un par de golpes. Creo que no se esperaban la sorpresa del primer tiempo, y nosotros sabíamos que nos iban a subestimar. Como nosotros cuando fuimos a jugar contra Georgia, que no sé si la diferencia de nivel es la mínima pero al fin y al cabo la hay. Nosotros sabíamos que si seguíamos en el partido hasta el minuto 30 los tipos iban a empezar a ponerse nerviosos. Lamentablemente, a mí me parece que el referee en algún punto los ayudó. Les dio muchísimos penales, que creo que los hubo de los dos lados, y no cobró para ambos de la misma manera. Y hoy justo no era así, la verdad que la tercera línea de ellos metía la mano en todos los rucks y se tiraban encima de la pelota. Y nosotros cada vez que hacíamos medio centímetro de costado nos lo cobraba. Me parece que el referato está hecho de coherencia y eso faltó en este partido. Incluso creo que lo hubieran ganado igual, porque sacan unos aviones del banco de suplentes cada vez que se ven obligados a hacer un reemplazo.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]
Foto: canchallena.com

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *