Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Árbitros argentinos en las competencias internacionales de 2012

La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó la invitación para que Francisco Pastrana y Federico Anselmi se desarrollen en el ámbito internacional durante la próxima temporada.

El referee Francisco Pastrana, quien éste año dirigió cinco partidos en la Vodacom Cup, en la cual el equipo argentino de Pampas XV se coronó campeón, fue invitado por la SANZAR a integrar el staff de árbitros que dirigirá al torneo Super Rugby 2012.

Hace unas semanas se lo invitó a Pastrana a ser referee del Super Rugby en la próxima edición de éste torneo. Ésta es una antesala que nos hace ver con optimismo la posibilidad de que él pueda ser parte del plantel de árbitros en la próxima Copa del Mundo”, señaló el Gerente de la Comisión de Desarrollo y Competencias de la UAR, Eliseo Pérez.

Cuando hace dos años se inició el Programa de Referato Profesional, el objetivo puesto era colocar un árbitro en la RWC 2015, y creemos que éstas señales nos alientan e indican que estamos en el camino correcto”, agregó.

Por su parte, Federico Anselmi fue confirmado por la International Rugby Board para integrar el panel de 12 árbitros para la próxima temporada del Circuito Mundial de Seven. El argentino, junto con el australiano Anthony Moyes, serán los únicos que participarán de las nueve etapas que componen el certamen.

Tanto Pastrana como Anselmi tendrán un régimen especial de entrenamiento que corresponde al aspecto mental, técnico y físico, que estará a cargo de la UAR, donde las áreas de Desarrollo y Alto Rendimiento trabajarán en conjunto”, confesó Pérez.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *