Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Con uno más, y por la mínima diferencia, Francia es finalista

El equipo galo se llevó el primer pasaje a la final de la RWC 2011 tras vencer a Gales 9 a 8. Gracias a tres penales de Morgan Parra, los de Lievremont se impusieron en un partido muy vibrante.

En 19 minutos de la primera etapa, Sam Warburton tackleó y soltó en el aire a Vincent Clerc. El capitán Gales se fue expulsado y el partido se les hizo cuesta arriba a los de Warren Gatland, que también sintieron la baja de Rhys Priestland.

Los galeses ganaban 3 a 0 cuando se fue su capitán de la cancha. A partir de entonces, con un Dimitri Yachvili que no se encontraba en plenitud para patear a los postes, Parra sumó dos penales para dar vuelta el pleito al entretiempo.

Los de Lievremont se fueron arriba 6 a 3, el propio medio scrum devenido en apertura amplió la diferencia a los 11 minutos de la segunda etapa, y luego Gales dejó pasar varias chances que tuvo para acortar la distancia en el marcador, e incluso, darlo vuelta.

Pero sólo Phillips, su medio scrum, tuvo la llave para reducir la ventaja que había conseguido Francia en el marcador. A partir de ahí, promediando la segunda etapa, las imprecisiones en ataque, jugando en campo rival, se adueñaron de un equipo galés que tuvo la mayor posesión de la pelota, como en los encuentros anteriores, pero no logró efectivizar las oportunidades para alcanzar la final.

En el segundo tiempo, los ingresos de Stephen Jones por James Hook y Ryan Jones por Dan Lydiate parecieron jugarle a favor a los de rojo. No obstante, las imperfecciones de Gales privaron a la hora de la decisión cerca del in-goal rival. Y, por eso, Francia espera al ganador de Nueva Zelanda y Australia.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Francia: Maxime Médard; Vincent Clerc, Aurélien Rougerie, Maxime Mermoz y Alexis Palisson; Morgan Parra y Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán); Lionel Nallet y Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat y Jean-Baptiste Poux.
Ingresaron: ST 5’, Dimitri Szarzewski por Servat y Fabien Barcella por Poux; 21’, Julien Pierre por Papé; 35’, Fulgence Ouedraogo por Bonnaire.
Suplentes: Jean-Marc Doussain, François Trinh-Duc y Cédric Heymans.

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; James Hook y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (capitán) y Dan Lydiate; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Gethin Jenkins.
Ingresaron: PT 9’, Paul James por Ad. Jones. ST 5’, Stephen Jones por Hook; 15’, Ryan Jones por Lydiate; 21’, Bradley Davies por A.W. Jones.
Suplentes: Lloyd Burns, Paul James, Lloyd Williams y Scott Williams.

Primer Tiempo: 7’, penal de Hook (G); 21 y 33’, penales de Parra (F).

Resultado Parcial: Francia 6 – Gales 3

Segundo Tiempo: 10’, penal de Parra (F); 18’, try de Phillips (G).

Resultado Final: Francia 9 – Gales 8

Por: Jerónimo Tello
Enviado Especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *