Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks están en la final

Golpeando a su rival en los primeros minutos de juego, Nueva Zelanda venció a Australia 20 a 6 en el Eden Park. De esta manera, sacaron su pasaje a la definición final de la RWC 2011 ante Francia.

Los hombres de Graham Henry no dejaron pasar las chances para atosigar a su rival y, siempre que sea posible, volverse del campo australiano sumano puntos.

Con esa premisa, los backs de los All Blacks fueron a buscar el partido con un gran dominio de pelota. Israel Dagg fue la principal punta de lanza, dejando más claro que nunca porqué es el fullback titular de los de negro. De hecho, el único try del partido fue apoyado por Ma’a Nonu tras una buena maniobra individual del propio Dagg.

En tanto, cuando los All Blacks no lograron quebrar la defensa rival, estuvieron Weepu o Cruden para sumar. El medio scrum no tuvo la precisión del partido ante Los Pumas, pero igual contó con una actuación vital. Por su parte, Aaron Cruden hizo de las suyas siempre que pudo, intentando jugar adentro de la defensa rival, y sumó un drop para alargar la distancia en el marcador en favor de los de negro.

El marcador de 14 a 6 al entretiempo era justo, pero podría ser más holgado. Los Wallabies extrañaron a Beale, y sus máximas expresiones en ataque se recortaron a algunas corridas de James O’Connor p Digby Ioane.

En la segunda etapa se vio un partido más cerrado, dominado por el pack de forwards negro, y la seguridad de Jane y Dagg para quedarse con todas las pelotas divididas.

Ahora, los All Blacks pensarán en Francia, un rival al que vapulearon en la primera etapa de este Mundial, pero también sabiendo que es el mismo equipo que los eliminó en la pasada Copa del Mundo.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Richard Kahui; Aaron Cruden, Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (capitán), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Cambios: ST 16’, Ali Williams por Whitelock; 23’, Andrew Hore por Mealamu; 32’, Sonny Bill Williams por Nonu; 33’, Andy Ellis por Weepu; 39’, Ben Franks por O. Franks, y 40’, Victor Vito por Kaino.

Australia: Adam Ashley-Cooper; James O’Connor, Anthony Faingaa, Paul McCabe, Digby Ioane; Quade Cooper, Will Genia; Radike Samo, David Pocock, Rocky Elsom; James Horwill (capitán), Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Cambios: PT 20’, James Slipper por Kepu. ST 7’, Berrick Barnes por McCabe; 20’, Rob Simmons y Ben McCalman por Vickerman y Samo, y 25’, Tatafu Polota-Nau por Moore.

Primer Tiempo: 5’, try de Nonu (NZ); 12 y 36’, penales de Weepu (NZ); 16’, penal de O’Connor (A), 21’, drop de Cruden (NZ), y 31’, drop de Quade Cooper (A).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 14 – Australia 6

Segundo Tiempo: 2′ y 32’, penales de Weepu (NZ);

Sin bin: 36′, Sonny Bill Williams (NZ).

Resultado Final: Nueva Zelanda 20 – Australia 6

Por: Jerónimo Tello
Enviado Especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *