Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Warburton fue suspendido por tres semanas

Sam Warburton, capitán galés, fue expulsado por el árbitro Alain Rolland durante la primera etapa del encuentro de semifinales de la RWC 2011 ante Francia.

Tras la sanción en el encuentro, él fue suspendido por tres semanas tras admitir que cometió un tackle peligroso contrario a la Regla 10.4 (j).

Según el reglamento, los tackles en los que un jugador es levantado del campo, colocado en forma horizontal y a continuación forzado o lanzado contra el campo son ilegales y constituyen juego peligroso. El memorándum de la IRB publicado el 8 de junio de 2009 indica que tales tackles “deben ser tratados con severidad por los árbitros y las personas involucradas expulsadas del campo”.

Tras contar con un resumen detallado de todas las evidencias disponibles, incluídos todos los ángulos posibles de las imágenes, pruebas adicionales del jugador y Warren Gatland y una presentación de su representante legal, Aaron Lloyd, el Judicial Officer Christopher Quinlan QC (Inglaterra) determinó que la expulsión fue correcta a la Norma y en línea con las directivas de la IRB a las Uniones, los equipos y los Oficiales del Partido.

El Judicial Officer concluyó que la sanción era de rango medio, con una pena que puede llegar a las seis semanas. Sin embargo, tuvo en cuenta los factores atenuantes, incluída su admisión de la falta dentro y fuera del campo, su arrepentimiento, y por eso finalmente el jugador fue suspendido por un período de tres partidos.

La sanción será de efecto inmediato y se extenderá hasta el 6 de noviembre de 2011, inclusive. Warburton, por ende, podrá volver a jugar a partir del 7 de noviembre. De todas formas, tiene 48 horas para apelar desde el momento que sea informado de la decisión.

Fuente: rugbyworldcup.com
Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *