Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Wallabies se quedaron con el Bronce

El equipo australiano le ganó a Gales el duelo por el tercer puesto, en el Eden Park de Auckland. Los hombres de Robbie Deans, con las bajas de Beale y Cooper durante la primera etapa, se impusieron por 21 a 18 a los de Warren Gatland.

Con el dominio de sus forwards en las formaciones fijas, y ganándole la pulseada a su rival en la zona de contacto, los Wallabies fueron avanzando en la cancha hasta llegar al try de Berrick Barnes, a los 12 minutos. Sus backs, con el control de la pelota, le dieron vértigo a la defensa rival, partiendo del juego que le dieron Quade Cooper y el propio Barnes.

Por el lado contrario, entre los galeses, el avance de los forwards y las puntadas de Jamie Roberts fueron las principales armas para intentar quebrar a sus rivales. Pero sólo con un penal de Hook pudieron descontar los de rojo en la primera etapa. El propio apertura falló otro envío factible, y Halfpenny malogró una patada en el segundo tiempo, desde mitad de cancha.

Otra vez el fantasma de la mala puntería azotó a Gales, el cual se acrecentó con la conversión fallada por Hook, tras el try de Shane Williams a los 8 minutos del segundo tiempo. Entre los australianos, antes del entretiempo se retiró lesionado Quade Cooper, quien se fue de la cancha aplaudido por todos.

Del otro lado, el joven James O’Connor pateaba y no fallaba. Incluso llegó un drop de Barnes, figura de la cancha, para alargar la diferencia tras el try del tercera línea McCalman.

Así los Wallabies se imponían por 21 a 11, con justicia. Dado que Gales no tenía la potencia con la que impuso a Irlanda y puso contra las cuerdas a Sudáfrica y Francia. Pero sobre el final, con Stephen Jones y Lloyd Williams en los puestos de Mike Phillips y James Hook, respectivamente, llegó un gran try de Leigh Halfpenny, luego de un gran control de pelota, tanto de los forwards como de los backs galeses.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; James Hook y Mike Phillips; Ryan Jones, Toby Faletau y Dany Lydiate;  Luke Charteris y Bradley Davies; Paul James, Huw Bennett y Gethin Jenkins (capitán).
Ingresaron: ST 10´ Stephen Jones por Hook; 14´ Alun Wyn Jones por Charteris; 23´ Andy Powell, Ryan Bevington y Lloyd Williams por Lydiate, James y Phillips; 29´ Lloyd Burns por Bennett; 30´ Scott Williams por J. Davies.

Australia: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock y Scott Higginbotham; James Horwill (capitán) y Nathan Sharpe; Salesi Ma’afu, Tatafu Polota-Nau y James Slipper.
Ingresaron: PT 9´ Robert Horne por Beale; 21´ Anthony Faingaa por Quade Cooper; ST 6´ Rob Simmons por Sharpe; 13´ Saia Faingaa por Polota Nau; 20´ Ben Alexander por Ma´afu; 28´ Luke Burgess por Genia; 30´ Radike Samo por Horwill.

Primer Tiempo: 12′, try de Barnes convertido por O’Connor (A); 20′, penal de Hook (G).

Resultado Parcial: Gales 3 – Australia 7

Segundo Tiempo: 10´, try de Shane Williams (G); 14´ y 17´, penales de O´Connor (A); 27´, drop de Barnes (A); 30´, penal de Stephen Jones (G); 37´, try de McCalman (A); 41´, try de Halfpenny convertido por Stephen Jones (G).

Resultado Final: Gales 18 – Australia 21

Por: Jerónimo Tello
Enviado Especial a Nueva Zelanda
jeronimo@rugbyshow.net

Fotos: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *