Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

McCaw y cía van por el título en su casa

Después de quedarse con las manos vacías y llegar como candidatos a los Mundiales anteriores, los All Blacks tienen por delante la gran oportunidad de consagrarse este domingo.

Está todo para que lo hagan. Los locales fueron los mejores en todos los partidos que disputaron y están a 80 minutos de alcanzar un título que se ganaron tácitamente a lo largo de estos últimos cuatro años.

Enfrentándose a Sudáfrica y Australia, no dejaron dudas, cuando tuvieron las posibilidades no se les escaparon. Incluso, como si se tratase de un camino predestinado, este año dejaron pasar el título del Tri Nations. Un título, que el equipo que lo alcanza en la previa del Mundial, después no se corresponde con el de campeón del mundo.

En esos partidos reflejaron dentro de la cancha la potencia y la verticalidad ofensiva con que se los catalogó desde afuera del terreno de juego. Los jugadores se fueron sucediendo, incluso durante su Mundial, pero la esenció no cambió. Vale la referencia a la pareja de medios del debut ante Tonga, con Cowan y Carter como titulares.

Hoy, Piri Weepu se ganó el puesto de medio scrum y es uno de los grandes líderes dentro de la cancha; al tiempo que Aaron Cruden fue designado otra vez parte de la alineación inicial para la final. El joven apertura de Manawatu tiene mucho de Dan Carter, uno de los máximos exponentes del rugby sencillo y efectivo de los All Blacks.

Pero este domingo, ante Francia, no será una final simple. Ninguna lo es. Sucede que para los hombre de negro, enfrentar a Francia, por la historia mundialista de este duelo, significa mucho. El público maorí fue tirano con Quade Cooper, en la semifinal ante Australia; pero el domingo lo será aún más, cuando se anuncie la formación gala, y durante el partido también.

Después de las sorprendentes derrotas en los Mundiales de Gales y Francia, los jugadores neozelandeses saben que es el momento de mostrar el juego que llevaron el 24 de septiembre último, cuando triunfaron ante el mismo rival en el mismo escenario. Pero claro, fueron circunstancias distintas, y esta es la final.

Por: Jerónimo Tello
Enviado Especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *