Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Agustín Pichot ingresa al Hall of Fame de la IRB

Este lunes 24 de octubre, en el Vector Arena de Auckland, tras la gran final de la RWC 2011 entre Nueva Zelanda y Francia, la Internacional Rugby Board elegirá al Jugador del Año del IRB.

Los nominados a quedarse con dicho galardón son los All Blacks Piri Weepu, Jerome Kaino y Ma`a Nonu, los australianos Will Genia y David Pocock y el francés Thierry Dusautoir.

La lista de nominados fue elegida por un panel de jueces independientes, presidido por el ex capitán de Australia y campeón de la RWC de 1999, John Eales. Dicho panel cuenta con ex jugadores internacionales que suman entre todos, más de 500 caps y cuatro medallas de campeón en las RWC, de entre los cuales cabe destacar algunos de los nombres más importantes en el deporte como Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibáñez, François Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace. Estos han sido los responsables de sopesar todos y cada uno de los test matches relevantes de 2011, desde el partido inaugural del Torneo RBS de las Seis Naciones hasta la final de la RWC.

Por otro lado, esta ceremonia contará con una gran noticia para el público ovalado argentino. Agustín Pichot, ex capitán de los Pumas, será anunciado como nuevo miembro del Salón de la Fama de la IRB por, entre otras cosas, su permanente contribución y apoyo al juego. Él se sumará a Hugo Porta, quien ingresó en 2008 y era el único hasta el momento.

El panel que se encarga de determinar quiénes ingresan al Hall of Fame, distinción que comenzó a entregarse en 2006 en Glasgow, es actualmente presidido por Bernard Lapasset, presidente de la IRB, y está compuesto por Don Cameron (Nueva Zelanda), Pablo Mamone (Argentina), Gerald Davies (Gales), Henri Garcia (Francia), Norman Mair (Escocia), Nigel Starmer-Smith (Inglaterra) y Chris Thau (Publications Manager del Board).

Por último, cabe destacar que el Jugador del Año del IRB es uno de los 12 galardones que se otorgarán en la ceremonia repleta de estrellas en el Vector Arena. Entre los otros premios, cabe mencionar el de Entrenador del Año del IRB, Equipo del Año, Jugador de Sevens del Año del IRB (en asociación con HSBC), Jugador Junior del Año de IRB y Personalidad Femenina del Año del IRB.

Foto: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *