Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Palabras de Campeones Mundiales

Tras 24 años, con diferentes nombres, pero con la misma camiseta y en el mismo lugar, los All Blacks se consagraron Campeones del Mundo. Henry, McCaw, Donald y Woodcock dejaron sus sensaciones sobre la final y el certamen que los coronó.

El entrenador neozelandés, quien tenía el mismo cargo cuando los hombres de negro quedaron afuera del Mundial pasado, ante Francia, destacó sentirse muy orgulloso de sus jugadores y dijo que “muchos de ellos habían jugado el mismo partido en Cardiff, y habíamos perdido contra Francia, por lo cual este partido significaba mucho para todos”.

Y agregó: “Por como se impusieron a esa situación, y porque jugaron una final realmente muy bien, me da mucho placer haber sido el entrenador de este grupo de jugadores”.

Richie McCaw, tercera línea y capitán de los All Blacks, también habló de lo que sucedió hace cuatro años ante los mismos rivales de la final del domingo: “El equipo creció mucho en los últimos tres años, y logró imponerse a la derrota que nos dejó afuera del Mundial en 2007. Jugamos una final muy dura, aunque sabíamos que así lo iba a ser, e hicimos lo suficiente para ganarla, más allá de cumplir con el papel que nos imaginábamos para este partido”.

Por otro lado, él jugador de Crusaders también dejó sus sensaciones sobre el momento del Haka, cuando los jugadores franceses se acercaron a los neozelandeses: “Ya estaban dentro del partido, eso habla de su fortaleza y del espíritu de equipo que tienen. Y después se notó durante el juego, fue muy duro”.

También hablaron del partido y del título logrado los jugadores que marcaron los puntos de los All Blacks en la final en Eden Park; el apertura Stephen Donald y el pilar Tony Woodcock.

Donald dijo que “esto es impresionante, hace unas semanas estaba entrenando por otra parte, y hoy ser campeón del mundo da una gran sensación de orgullo”. Al tiempo que también dejó sus sensaciones sobre el momento en que Andy Ellis, medio scrum de los de negro, sacó la pelota afuera con el tiempo cumplido: “Fue un momento único, nunca había sentido algo igual jugando un partido de rugby”.

Tony Woodcock, el primera línea que abrió el marcador al apoyar en el in-goal francés el primer try del partido, hizo un balance de la actuación de los All Blacks a partir del encuentro ante Los Pumas, por los Cuartos de Final de la RWC 2011: “Es como un sueño. Después del partido con Argentina, las cosas no nos venían saliendo muy bien, pero lo importante en estas instancias es ganar, y nosotros lo hicimos”.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *