Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El doble tackle frente al SIC será clave”

Santiago Felices, tercera línea de San Luis, destacó la importancia del trabajo defensivo y de los forwards maristas, de cara a la semifinal de mañana, entre su equipo y el San Isidro Club, último campeón del Torneo de la URBA

El ala de 25 años sostuvo que “la tercera línea marca la temperatura de la defensa y desde la parte defensiva cumple un rol fundamental”, al hablar de uno de los factores que llevó a San Luis a esta altura del rugby porteño. En tanto que agregó: “El equipo viene metiendo muchísimos tackles, creo que la estadística del partido con Hindú dejó 135, de los cuales sólo se erraron 8. En la parte de ataque siempre estamos como rueda de auxilio de los internos y es básicamente lo que tratamos de hacer con Agustín Notti y con Manuel Gnecco, para darle dinámica al juego”.

Por otro lado, sobre el trabajo que realizan Notti, Gnecco y él mismo en defensa, Felices dijo que “El doble tackle es una herramienta que trabajamos mucho durante todo el año, y frente al SIC será clave, porque ellos tratan de quebrar desde la parte física”.

En tanto, remarcó que será importante ser inteligentes para jugar este partido, básicamente, por el trabajo que deberán realizar en los puntos de contacto ante un equipo que intenta explotar esas zona, dentro de la defensa rival, al máximo de sus posibilidades.

Continuando con la tarea que San Luis deberá realizar en defensa, Felices dijo que “Por más que ellos tengan la pelota, si los tiramos para atrás con los tackles van a crecer nuestras chances”. Y sumó otro comentario sobre el planteo del equipo platense para el duelo de semifinales: “Tenemoos que tener el control, esconder la pelota, más que nada salir a jugar y divertirnos. El que cometa menos errores se va a quedar con el partido, porque será un choque muy parejo, que se juega muchísimo desde lo mental”.

Fuente: Diario El Día
Foto: scrum.com.ar

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *