Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Graham Henry deja a los All Blacks

Después de obtener el título mundial con los hombres de negro, el entrenador neozelandés ha anunciado este martes que abandonará el cargo que ocupó los últimos ocho años.

Graham Henry logró lo que tanto le costó a los entrenadores anteriores de los All Blacks, desde 1987, cuando organizaron y ganaron la primera cita mundialista del deporte ovalado.

Entre otras cosas, él destacó que sintió un gran privilegió al poder consagrarse junto a los jugadores neozelandeses: “estoy muy orgulloso de la manera en la que este equipo aportó su contribución a la leyenda del rugby neozelandés en el curso de los últimos ocho años”.

Por otro lado, el entrenador de 65 años dijo también que rechazó las ofertas que recibió desde el extranjero, ya que se lo había mencionado para suceder a Martin Johnson como Head Coach de Inglaterra. Henry se va a quedar en Nueva Zelanda para participar en el desarrollo del rugby y de los entrenadores locales.

Entretanto, Steve Hansen, entrenador de los forwards durante la gestión de Henry al frente de los All Blacks, es al que apuntan todos para ocupar ese cargo.

Durante estos últimos ocho años, Graham Henry y el Seleccionado Neozelandés lograron cinco títulos de Tri Nations (2005, 2006, 2007, 2008, 2010) y el Campeonato Mundial en este 2011.

Foto: Jerónimo Tello.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *