Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Queremos salir campeones del Torneo del Interior”

En la previa a la final de la X edición del Torneo del Interior, Román Miralles, jugador de Duendes Rugby Club, contó sus sensaciones y expectativas antes del choque entre su equipo y La Tablada de Córdoba.

“El objetivo es ganar el próximo sábado y consagrarnos campeones del Torneo del Interior, es lo que todos queremos. Primero pensamos en la final, y luego del sábado podremos enfocarnos en el Nacional de Clubes. Nos gusta mucho enfrentar a los equipos de Buenos Aires”, sentenció rápidamente el fullback de Duendes RC.

“Al principio del torneo nos planteamos llegar lo más lejos posible, y hoy nos encontramos en la final, donde enfrentaremos a un gran equipo. Confiamos mucho en nuestro sistema de juego, en los jugadores que tenemos, y estamos muy motivados para afrontar la final”, reveló quién ésta temporada se consagró campeón de la Vodacom Cup con el equipo de Pampas XV.

El rosarino llevó a cabo un análisis del rival de la final del próximo sábado: “La Tablada es un equipo muy completo, con grandes forwards y backs. Proponen un juego dinámico, les gusta mover la pelota, como a nosotros. En éstos días lo estudiaremos más, pero somos concientes de que es un rival duro. Seguramente se va a dar un buen partido”.

“Creo que las claves para lograr la victoria deberán pasar por ser sólidos en defensa, por controlar la posesión y capitalizar el juego en ataque, haciendo una puntada con los forwards y desplegando luego a los backs. En estos días previos vamos a analizar sus falencias y a definir el plan de juego”, sumó el jugador del equipo ‘verdinegro’.

“Creo que en semifinales se vio un Duendes que hacía rato no se veía. Salimos a atacar desde el primer minuto, con mucha actitud. Sería ideal poder encarar igual el próximo encuentro, para aprovechar los 80 minutos. Buscamos plasmar en la cancha lo que venimos ensayando en los entrenamientos”, completó el fullback.

Miralles dijo que a esta altura del año a todos se les hace más duro entrenar, pero que hicieron un esfuerzo grande por llegar lo más lejos posible, y señaló que “ahora sólo resta un paso más. Queremos lograr el tercer título en la historia del club. Además, ya clasificamos a las semifinales del Nacional de Clubes, que es un torneo que nos gusta mucho”.

Y demostró la importancia que tiene para el club ser protagonista a nivel nacional: “Muchos jugadores ya han ganado estos torneos, pero uno nunca sabe cuando se puede volver a dar, por lo que tenemos que aprovechar esta oportunidad que tenemos. Duendes le da la mayor seriedad e importancia a los torneos nacionales, y siempre busca estar lo más arriba posible”.

Para culminar, el jugador nacido en Duendes Rugby Club destacó que “ser local en la final es, claramente, algo lindo para nosotros. A todos nos gusta jugar delante de nuestra gente, y por suerte se nos dio. Vamos a hacer lo posible para tratar de festejar con todos ellos”.

Fuente: UAR
Foto: Leonardo Galletto

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *