Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Tablada se quedó con la gloria en el Torneo del Interior 2011

Ante una muy buena cantidad de público presente en el barrio Las Delicias, La Tablada derrotó como visitante a Duendes por 37 a 27 y se consagró Bicampeón del Torneo del Interior.

De esta manera, el conjunto de Barrio Urca es el máximo campeón que presenta la competición, con tres títulos. Además, se convierte en el segundo equipo en ganar el certamen en dos años consecutivos tras lo que habían sido los campeonatos de Jockey de Córdoba en las dos primeras ediciones.

El partido comenzó con Duendes teniendo la pelota y abriendo el marcador, producto de un penal de Mateo Escalante. Pero rápidamente La Tablada, en su primer ataque, conseguiría el primer try de la tarde producto de Nicolás Spitale. A partir de allí, el conjunto visitante pasó a ser protagonista y por el gran trabajo de los forwards para ganar la pelota y los backs para definir, sumó tres tries más antes del final de la primera etapa y gracias a las conversiones y tres penales de Ramiro Pez, los cordobeses se fueron al descanso 37 a 3.

Con 34 puntos de diferencia entre un equipo y otro, la alegría y los cantos aumentaban desde la gran cantidad de público de La Tablada que viajó a Rosario, mientras que la gente de Duendes empezaba a mirar cómo se alejaba la posibilidad de campeonar.

Pese a eso, y obligado por las circunstancias, en el segundo tiempo los locales fueron por la hazaña de darle vuelta el partido al último campeón y uno de los tres que se coronaron en el rugby de Córdoba este año.

Siendo claros dominadores ante un equipo que sólo quería que pasen los minutos, Duendes comenzó a acortar distancias. Con muchos cambios en nombres y actitud con respecto a la primera etapa, los campeones del Litoral marcaron dos tries, se pusieron a veinte puntos cuando faltaban trece minutos y le devolvieron la esperanza a su público.

A falta de cinco minutos, Maximiliano Nannini, consiguió el tercer try para Duendes, aunque la conversión fallida de Tomás Carrió imposibilitó a su equipo de ponerse trece puntos y seguir en carrera. Así, sólo quedó un try de José Basso para la estadística, que puso el 37 – 27 final.

Resultado que le dio el bicampeonato a La Tablada, y mantiene a la Unión Cordobesa cómo la más ganadora en el certamen más federal del país a nivel clubes.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Duendes RC: 1- Guillermo Imhoff, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Máximo Boffelli, 7- Ignacio Fantín, 8- Nicolás Galatro; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Tomás Carrió; 15- Román Miralles.
Ingresaron: Entre tiempo, Santiago Sodini por Guido Randisi, José Basso por Máximo Boffelli y  Pedro Imhoff por Pedro Escalante; 46´, Andrés Amelong por Mateo Escalante; 55´, Guillermo Carranza por Guillermo Imhoff; 66´, Walter Alderete por Juan Prieto; 70´, Diego Liberato por Ignacio Fantín.
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

La Tablada: 1- Daniel Rodríguez, 2- Rodrigo María, 3- Javier Ramón; 4- Gerardo Isaías, 5- Diego Lista; 6- Luciano Baistrochi, 7- Lucas Paschini, 8- Gonzalo Cumela; 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez; 11- Arturo San Martín, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Felipe Leonelli; 15- Gastón Revol.
Ingresaron: 46´, Matías Alemanno  por Gerardo Isaia; 53´, Gastón Baronetto por Gonzalo Cumela; 61´, Mateo Tomalino por Santiago Tobal; 62´, Marcos Nicola por Javier Ramón; 76´, Martín Borgioli por Luciano Baistrochi
Suplentes: 16- Facundo Revol y 20- Alejandro Canale
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.

» Síntesis:

Primer tiempo: 7´, penal convertido por Mateo Escalante (D); 10´, try de Nicolás Spitale, convertido por Ramiro Pez (LT); 19´, penal convertido por Ramiro Pez (LT); 23´, try penal, convertido por Ramiro Pez; 26´, try Lisandro Gómez López, convertido por Ramiro Pez (LT); 30´, penal convertido por Ramiro Pez (LT); 36´, try de Nicolás Spitale, convertido por Ramiro Pez (LT); 41´, penal convertido por Ramiro Pez.

Resultado parcial: Duendes 3 – 37 La Tablada.

Segundo tiempo: 19´, try Simón Boffelli, convertido por Tomás Carrió (D), 27´, try penal convertido por Carrió (D), 35´, try Maximiliano Nannini (D), 41´, try José Basso (D).
Incidencias: 43´, amonestado Daniel Rodríguez; 77´, amonestado Gastón Baronetto.

Resultado final: Duendes 27 – 37 La Tablada.

Fuente: UAR
Fotos: UAR/Mundo D

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *