Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se anunció el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship

La SANZAR (entidad que reúne a las Uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) ha confirmado que, a partir de 2012, Argentina  participará  en el “Rugby Championship”, la competencia anual que juntará a Los Pumas con Wallabies, Springboks y All Blacks, equipos que este año disputaron el último Tri Nations.

Tras varios meses de negociaciones entre la Unión Argentina de Rugby y la International Rugby Board, los asociados de la SANZAR han invitado a Argentina a unirse al torneo. Esta incursión se confirmó mediante un acuerdo firmado recientemente en Auckland, cuando aún no había terminado la RWC 2011, el 17 de octubre último.

La invitación a Argentina para unirse al Championship es un suceso crucial para el rugby del Hemisferio Sur y muy importante para el rugby mundial”, dijo Greg Peters, CEO de la SANZAR. En tanto que agregó: “Hace tiempo que la participación de Argentina a un nivel superior y de forma regular debería haber sucedido. Estamos muy entusiasmados con su incorporación en el Rugby Championship. Ser parte del Championship tendrá importantes beneficios para el rugby argentino en su conjunto y será una renovación de energía para la perla de la SANZAR”.

El Presidente de la UAR, Luis Castillo, ha definido a la incorporación de Los Pumas a esta competencia como un momento histórico para el rugby argentino: “La Unión Argentina de Rugby y el rugby argentino están orgullosos de ser parte de este gran torneoTrabajaremos para mantener el alto nivel en nuestro rugby, con el fin último de seguir generando recursos para el desarrollo del rugby en los clubes”.

Por otro lado, el Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, agregó que “durante años, el rugby argentino ha estado intentando participar en forma regular de un torneo como este. Participar en el Rugby Championship nos llena de orgullo y nos obligará a trabajar mucho más en lo que hacemos”.

Los asociados de la SANZAR también dejaron sus sensaciones sobre la incorporación argentina al Rugby Championship. El Gerente General y CEO de la Unión Australiana de Rugby (ARU), John O’Neill, dijo que “Argentina es una magnífica nación del rugby y su pasión en la semifinal de la Copa Mundial de Rugby en 2007 sin duda caracterizó a ese torneo en Francia”. Además, destacó que “La expansión del Championship, además del nuevo formato de este año del Super Rugby por la incorporación del decimoquinto equipo, Melbourne Rebels, es otra prueba de que la SANZAR sigue siendo líder en la innovación del juego internacional”.

El CEO de la Unión Sudafricana de Rugby (SARU), Jurie Roux, dijo: “Este es un momento importante en la historia del rugby del Hemisferio Sur donde se prepara el terreno inicial para un escenario completamente renovado. La incorporación de los argentinos, viejos camaradas de Sudáfrica, es algo grande para el rugby y demuestra la enriquecedora historia y pasión por el deporte en la comunidad de rugby de ese país. Se le dará al rugby de la SANZAR un nuevo matiz y dimensión; y significará una oportunidad para promover el rugby en otras naciones sudamericanas”.

Por último, el CEO de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU), Steve Tew, agregó: “La Copa Mundial 2011 verdaderamente demostró lo emocionante que pueden ser los partidos entre nuestros cuatro países. Sin duda alguna, Argentina merece ser parte de la mejor competición anual de rugby del mundo y su presencia en el Championship —así como la incorporación de los Sevens de rugby en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro— es de gran ayuda para la expansión global del juego”, contó el neocelandés. Sin contar la Copa Mundial de Rugby, la última vez que los Pumas jugaron en Nueva Zelanda fue en junio de 2004. Como pudimos observar a lo largo del torneo, sus coloridos hinchas llenos de energía se asegurarán de agregar un condimento especial al Rugby Championship”.

Agustín Pichot, ex medio scrum y capitán de Los Pumas, y representante de la UAR en la SANZAR, quien ha liderado las negociaciones con la SANZAR, dijo que el rugby argentino en su conjunto debe estar orgulloso de este logro: “Después de varios años de historia y arduo trabajo de muchas generaciones de jugadores dentro y fuera del campo de juego, el rugby argentino será parte del torneo más rudo y prestigioso del Hemisferio Sur.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *