Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Paul Vaughan, el hombre detrás de la RWC 2015

Paul Vaughan es la persona que está al mando de la organización de la próxima cita mundialista del deporte ovalado. Él cree que en Inglaterra se puede superar lo hecho en Nueva Zelanda.

Hay por delante cuatro años de transiciones y un gran despliegue que promete avances para el universo rugbístico. Por eso, los ingleses, y en particular Vaughan, confían en que una estrategia basada completamente en el volumen dará lugar a una mayor amplitud en el siguiente Mundial. En palabras de Vaughan: “Esperamos vender apenas por debajo de tres millones de entradas, mientras que en Nueva Zelanda, su capacidad era de 1,4 millones de dólares. “

Justamente por ese lado pasa una de las ventajas con la que ya piensan en armar un gran espectáculo deportivo; la capacidad para dar cabida a la gran cantidad de personas que quieren involucrarse.

Comparando Inglaterra con Nueva Zelanda, en donde se llevará a cabo la RWC 2015 hay más del doble de habitantes que en territorio maorí, con 9 millones contra 4,3.

Por otra parte, los organizadores de la Copa del Mundo en Inglaterra saben que los accesos en su país y todo el Reino Unido son otro punto a favor. De hecho, Vaughan destacó también este punto a favor: La accesibilidad a Inglaterra es uno de nuestros puntos fuertes. Usted tiene la puerta de Gales, Escocia e Irlanda del siguiente, y Francia y 300 millones más en Europa sólo un paseo en tren. Estamos justo en el corazón de Europa y estamos a sólo seis horas y media de vuelo desde la costa este de los EE.UU”.

Las sedes del próximo mundial inclyen a ciudades de todo el país anfitrión, desde Newcastle, donde está ubicado el St James Park, en el norte, hasta Santa María, Southampton en el sur. Así como también están incluídos algunos de los estadio más famosos del mundo: Twickenham, Anfield, Wembley y Old Trafford, y el gran Millennium Stadium de Cardiff, como la única plaza fuera de Inglaterra.

En cuanto a los Fanzones, los lugares donde los simpatizantes que arribaron desde cualquier lugar del mundo a Nueva Zelanda adoptaron para pasar buenos ratos, Vaughan dijo que “todos los pueblos y ciudades estuvieron detrás del Mundial, y allí se creó un ambiente fantástico; había personas de todas las nacionalidades, pasando un gran momento”.

Para crear la energía y llevar a los aficionados del mundo del rugby a un lugar similar, Vaughan tiene previsto emplear la misma metodología. Habrá un grupo en Londres, uno en Cardiff y, probablemente, otro en Manchester, con versiones más pequeñas en áreas tales como Richmond, cerca de Twickenham.

Por otra parte, él también tiene confianza en que la RWC 2015 se basará en el éxito de lo que sucedió en tierra maorí: “Nueva Zelanda adoptó el torneo de manera enorme. En el Reino Unido queremos establecer un legado de rugby tras el torneo. Algo que se extienda a todo el continente europeo, y también a Japón, que acogerá el Mundial siguiente”.

Fuente: IRB
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *