Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Culminó el Encuentro Juvenil en Mar del Plata

Con la participación de 86 clubes y más de 1.700 chicos, finalizó la séptima edición del Torneo MDQ, que organizan en forma conjunta los clubes Biguá, Pueyrredon y Unión del Sur. Los campeones fueron BARC (M-15), Sporting (M-16), Universitario de Salta (M-17) y Biguá (M-19).

Como todos los años, en el mes de noviembre, por séptima ocasión se disputó el MDQ, que reúne a equipos de todo el país en las diferentes categorías juveniles. Por suerte el clima acompañó y a pesar de la lluvia del viernes, el fin de semana fue a puro sol en Mar del Plata y los chicos pudieron disfrutar del rugby.

En la categoría M-15, que se disputó en la Sede de Pueyrredon, el que se consagró fue el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, quien venció en las semifinales a Uni de Santa Fe y luego en una reñida final derrotó a CRAI de Santa Fe por 5 a 3. En la Copa de Plata el ganador fue GEBA, quien le ganó a Universitario de Mar del Plata 19 a 7.

En M-16, jugado íntegramente en Biguá Rugby Club, el ganador quedó en Mar del Plata y fue Sporting, quien obtuvo un buen triunfo en las semis ante Universitario de Santa Fe 10 a 0 y luego en la final con contundencia a Uni de Salta 31 a 5. En la Copa de Plata, Club Italiano venció a Huazihul de San Juan por 10 a 5.

En M-17, que se jugó en Unión del Sur, llegaron a la Final de Oro dos Universitario, el de Salta y el de La Plata, que habían vencido a Pueyrredon y Tiro Federal de Salta, respectivamente. En la final más reñida de todas las categorías, con cambios en el marcador en los últimos minutos, los salteños se quedaron con el título 9 a 8, después de convertir un penal en la última jugada, que se tuvo que realizar dos veces, ya que la primera fue afuera, pero una infracción de un jugador platense, le dio un nuevo penal a Uni de Salta, que no lo desperdició esa vez y festejaron los de verde y blanco. En Copa de Plata el vencedor fue Albatros, que le ganó 10 a 5 a Añatuya de Santiago del Estero.

En la M-19, que también se disputó en La Josefa, llegaron a las semifinales tres equipos de Mar del Plata, pero solo uno pudo llegar a la final y ese fue Biguá, que venció en semis a Sporting 13 a 7, en tanto que San Ignacio cayó ante Tilcara 15 a 14. En el partido decisivo el conjunto de Las Dalias demostró que era superior y con un par de “refuerzos” de Comercial RC, sumado a varios chicos que habían jugado en Primera durante toda la temporada, logró el título al vencer a los entrerrianos de Tilcara por 12 a 0.

» A continuación se detallan los resultados de las categorías:

Menores de 15:

Copa de  Plata – Semifinales:
Universitario de  Mar  del Plata 12 – 0 Provincial
GEBA 21 – 0 Banco Hipotecario
Final: GEBA 19 – 7 Universitario

Copa  de Oro – Semifinales:
CRAI de Santa Fe 3 – 0 San  Fernando  “A”
BARC 29 – 7 Universitario de  Santa  Fe
Final: BARC 5 – 3 CRAI

Menores de 16:

Copa  de Plata – Semifinales:
Provincial  de  Rosario 3 – 8 Huaizihul
Club  Italiano 12 – 0 Pueyrredón
Final: Club  Italiano 10 – 5 Huaizihul

Copa  de Oro – Semifinales:
Sporting 10 – 0 Universitario de  Santa  Fe
Universitario de Salta 24 – 7 Biguá
Final: Sporting 31 – 5 Universitario de  Salta

Menores de 17:

Copa  de Plata – Semifinales:
Añatuya GP – PP Sporting
Albatros 14 – 0 Biguá
Final: Albatros 10 – 5 Añatuya

Copa  de Oro – Semifinales:
Universitario de Salta 27 – 5 Pueyrredón
Universitario de La Plata 5 – 0 Tiro Federal de Salta
Final: Universitario de Salta 9 – 8 Universitario de  La Plata

Menores de 19:

Copa  de  Oro – Semifinales:
Biguá 13 – 7 Sporting
San  Ignacio 14 – 15 Tilcara de Entre Ríos
Final: Biguá 12 – 10 Tilcara

Fuente: UAR
Foto: Unión de Rugby de Mar del Plata

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *