Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Martin Johnson renunció como entrenador de Inglaterra

El ahora ex entrenador del Seleccionado de la Rosa dejó su cargó antes de la definición por parte de la RFU sobre las posibilidades de seguir adelante.

Tras no mostrar el mejor nivel en ninguna de sus facetas durante la Copa del Mundo jugada en Nueva Zelanda, Martin Johnson había quedado en la cornisa, con apoyo de los jugadores pero sin el resguardo de la máxima entidad inglesa del deporte ovalado.

Ante muchas críticas, el entrenador decidió no continuar en el cargo que tenía desde 2008. Como Head Coach de Inglaterra, Johnson había ganado 21 partidos, perdió 16 y obtuvo un empate. Vale destacar que en este 2011, antes del Mundial, había ganado el Seis Naciones.

En la RWC 2011, Inglaterra venció a sus cuatro rivales de la primera etapa, entre los que se impuso agónicamente a Argentina y Escocia; en tanto que quedó eliminada en Cuartos de Final tras caer ante Francia.

Jim Mallinder, Conor O´Shea, Nick Mallet, Jake White y Graham Henry son los máximos candidatos a suceder a Johnson. Los dos primeros, de origen británico, están realizando excelentes campañas con sus equipos, Northampton y Harlequins, respectivamente, desde la temporada pasada.

Mallet, White y Henry, por su parte, tienen una amplia trayectoria internacional como para hacerse cargo del puesto vacante; aunque Jake White asumió hace poco tiempo en Brumbies, de cara a la próxima edición del Súper Rugby, y Henry, último entrenador campeón del mundo, dijo que está interesado en continuar trabajando en su propio país, Nueva Zelanda.

Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *