Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“No tengo dudas que este equipo puede jugar el Top 14″

Lo dice Tomás Cazaux, el joven medio scrum de Deportiva Francesa, visualizando un largo 2012 en diálogo con Rugby Show, tras el ascenso a la élite del rugby porteño que logró su equipo.

Después de un año duro, el conjunto de Pilar, al igual que San Cirano, Pueyrredón y Curupaytí, pasó a la competencia que nuclea a los 24 mejores equipos del Torneo de la URBA. Su capitán, nos dejó sus sensaciones en este momento tan especial.

¿Qué sensaciones tuviste con el ascenso que lograron este año a Primera?
La verdad que fue una alegría enorme, y máss por todo el esfuerzo realizado. Lo mejor que tiene este equipo es el grupo, y gracias a la unión que logramos conseguimos este ascenso. Así que estamos muy contentos y disfrutando este momento.

¿En qué momento del equipo llega este logro?
Creo que el ascenso era sólo una cuestion de tiempo. A pesar de ser un plantel bastante reducido, este año se dio esa combinación justa entre experiencia y juventud. Fue un año muy largo, donde en los momentos más difíciles este equipo se unió y salió adelante de la mejor manera posible.

¿Cómo se vivió en el club el salto a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires?
La verdad que se vivió con mucha felicidad en el club. Este esfuerzo no solamente fue de los jugadores. Tanto entrenadores, como también la comisión directiva siempre pelearon por este objetivo. Sabemos que la única manera de crecer, como equipo y como club es uniéndonos y tratando de ir siempre por más. Así que por ahora estamos disfrutando y planificando el gran 2012 que se nos viene.

¿Cómo imaginás los partidos que van a tener el año que viene en el Grupo I de la URBA?
La verdad que va a ser un año durísimo. Son todos grandes equipos, pero nosotros vamos a intentar realizar nuestro juego y tratar de imponernos con la presión y el tackle. Sabemos que son los mejores equipos de la URBA, pero si logramos jugar los 80 minutos concentrados y presionar mucho al rival seguramente los compliquemos.

¿Dónde ves al equipo en la segunda parte del año?
Si logramos no desconcentrarnos y presionar mucho al rival, no tengo dudas que este equipo puede jugar el Top 14.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Gentileza Tomás Cazaux

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *