Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Duendes y La Tablada jugarán la final del Nacional de Clubes 2011

Los rosarinos vencieron al SIC en Boulogne 30 a 20, en tanto que en Barrio Urca el equipo cordobés se impuso a Alumni por 25 a 12. El próximo sábado, en Las Delicias, reeditarán el encuentro que disputaron hace dos semanas por el Torneo del Interior en el mismo escenario.

SIC y Alumni, los dos finalistas del rugby porteño, hicieron un buen trabajo en los primeros tiempos de cada semifinales. En San Isidro, el local, se fue arriba al entretiempo 20 a 13; al tiempo que los de Tortuguitas, como visitantes, hicieron lo propio.

Sin embargo, rosarinos y cordobeses revirtieron los resultados en la segunda etapa. Por el lado de Duendes, con un gran trabajo de su pack de forwards y mejorando en la definición, respecto de lo hecho en la primera etapa. La Tablada, con más paciencia, tuvo en la velocidad de sus backs la llave de un partido que Alumni tenía relativamente controlado.

Duendes mostró su mejor cara durante los segundos cuarenta minutos, tal es así que revirtió el resultado rápidamente y tuvo en el factor físico la clave para ser más que su rival, que no logró marcar ni un punto en el segundo tiempo.

Los tries de José Basso y Juan Rapuzzi, más las respectivas conversiones y un penal de un certero Mateo Escalante, fueron toda la faena de la visita en San Isidro, que dejó sin nada al campeón del rugby de Buenos Aires, tal como lo había hecho en la edición 2010 del Nacional de Clubes.

Por su parte, en Córdoba, Alumni solo logró sumar a través de las patadas de Santiago González Iglesias, quien acertó cuatro penales. Del otro lado, La Tablada, se fue abajo al entretiempo y la velocidad de sus backs fue más que la defensa rojiblanca.

En el segundo tiempo, las figuras de Ramiro Pez y Lisandro Gómez López le dieron la verticalidad necesaria a La Tablada para doblegar a un Alumni que no pudo seguir el ritmo que los locales le impusieron al partido. Ellos mismos apoyaron en el in-goal visitante para dar vuelta la historia y sellar el resultado promediando la segunda etapa.

De esta manera, los dos equipos que jugaron hace dos semanas la final del Torneo del Interior, reeditarán ese duelo en el mismo escenario, Rosario. Los locales, buscarán cambiar la cara que mostraron en aquel segundo tiempo cuando La Tablada le marcó 37 puntos. En tanto que los cordobeses intentarán cerrar este 2011 con otro título, después de consagrarse en dicho certamen.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello/Mundo D

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *