Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Terminar el año con ascenso y campeonato fue soñado”

Lo destacó José Baume, una de las jóvenes promesas de Luján RC, que conversó con Rugby Show luego de un año muy bueno para su equipo, cerrado con el ascenso al Grupo III y el título de campeón de Grupo IV.

El conjunto del Oeste había dado el salto de categoría luego de su triunfo en las semifinales de los Playoffs de Grupo IV, ante Vicente López. Sin embargo, una semana después, en Manuel Gonnet, y con 20 puntos de José Baume, se impuso a DAOM en la final y culminó un año espectacular.

¿En qué momento vuelve Luján al Grupo III del Torneo de la URBA?
En un contexto inmejorable; más allá del éxito rugbístico que pudimos lograr este año, el club como institución creo que está creciendo mucho, con el nuevo predio de La Loma, en el que el año que viene el hockey va a tener su cancha sintética, el rugby volverá a disputar partidos en el Grupo III. En el último tiempo se acercó mucha gente nueva y gente que tal vez había dejado de concurrir al club. Así que la familia de Luján Rugby Club por suerte cada vez es mas grande.

¿Cómo imaginás los partidos que van a tener el año que viene?
Creo que el aspecto físico va a ser durísimo en todos los encuentros que nos toquen disputar. Existe una diferencia bastante amplia en partidos de Grupo IV a los de Grupo III, el ritmo de juego es diferente y el contacto también es otro. Así que hay que hacer una excelente pretemporada para no desentonar ante ningún rival.

¿Cómo se vivió dentro del club este ascenso?
Con una felicidad inmensa, también teniendo en cuenta que el año pasado se nos escapó por muy poco ese ascenso. Así que fue lindísimo ver como chicos de las divisiones infantiles y juveniles nos alentaban desde afuera de la cancha, al igual que ex jugadores y familias del club. Terminar el año con ascenso y campeonato fue soñado. Esperemos que no sea la última vez, por lo que vamos a trabajar duro para eso.

¿El año que viene vas a seguir pateando a los palos?
No tengo idea. Por el momento seguiré practicando. Empecé a patear a mitad de la segunda ronda, porque por lesiones nos quedamos sin pateador. Pude mejorar un poco yendo a patear con algunos compañeros y espero que entrenando pueda mejorar la técnica y otras cosas que creo que me hacen mucha falta aprender.

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net
Foto: Gentileza José Baume

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *