Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Era injusto no poder jugar ante los mejores”

Las palabras corresponden a Agustin Pichot, uno de los máximos referentes del rugby argentino dentro de la cancha, quien dejó esa sensación durante el anuncio oficial del ingreso de Los Pumas al Rugby Championship.

Pichot, representante de la UAR ante la entidad que nuclea al rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, la SANZAR, fue una de las voces cantantes en el anuncio de ayer.

Sobre las negociaciones que determinaron el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship, él destacó que “la UAR, después de 2007, se propuso armar un equipo fuera del campo de juego y un objetivo bien claro, que era ser parte de un torneo internacional importante, que el rugby argentino se merecía”. A lo que agregó: “fueron cuatro años muy intensos, de muchos esfuerzos y de hacer algo que no estábamos acostumbrados, de planificar a largo tiempo y mirar el rugby desde otra óptica. Hubo momentos duros, pero hoy somos parte de la familia de la SANZAR, lo cual es un orgullo para todos los argentinos”.

Por otro lado, también recalcó que “como jugador sentía que era injusto no poder jugar ante los mejores, y tener que esperar cuatro años, si es que te tocaba en un Mundial”. Y le sumó una idea sobre lo que pasará estos años con Los Pumas jugando constantemente contra las máximas potencias del rugby internacional: “Lo más importante es poder probarse ante los mejores. Seguramente será un desafío muy duro, pero esa es la manera de mejorar. Uno siempre esperaba que la dirigencia trabaje para los jugadores, y hoy creo que se está haciendo. Hoy nos toca vivir una transición. La UAR cumplió en los últimos cuatro años con todo lo que había dicho”.

Sobre SANZAR, en tanto, Pïchot diferenció el lugar al cual accederá la UAR como miembro invitado de esta entidad, del que poseen las Uniones del rugby Sudafricano, Neozelandés, o Australiano: “SANZAR existe antes de que la UAR haya apelado el ingreso al Tres Naciones. En 2008, SANZAR comenzó con la negociación para arrancar con un nuevo contrato en 2012, y Argentina no era parte. SANZAR significa también Super Rugby, que la UAR no es parte, y cuando pedimos entrar nos enteramos que ya estaba negociado hasta 2016. Por eso, Argentina no tiene acciones, sino que se divide entre ellos y que los ingresos más grandes, que son de la televisión, son de ellos. Argentina entró como un invitado, pero con voto en el EXCO en lo que refiere al Rugby Championship. Si hay nuevos ingresos, Argentina va a ser parte de las nuevas negociaciones”.

Fuente: UAR
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *