Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Creemos que la UAR se beneficiará tanto dentro del campo como fuera de él”

En su visita a nuestro país, concretando los últimos detalles del ingreso de Los Pumas al Rugby Championship, Mike Eagle, presidente de SANZAR, habló de cómo se ve desde afuera este hecho tan importante para el rugby argentino.

“Nosotros como SANZAR estamos encantados de estar aquí, brindando nuestro apoyo al Rugby Championship. Sabemos que ha sido un largo proceso y un camino muy largo para Argentina, pero su sueño se ha hecho realidad. Sudáfrica, Australia y nueva Zelanda están ansiosos, con mucho entusiasmo por recibirlos”. Las palabras de Eagle dejaron una sensación de optimismo hacia la Unión Argentina de Rugby.

Él felicitó a los dirigentes argentinos, reconociendo el gran trabajo realizado para lograr esta meta. En tanto que habló de todo lo que sacará provecho la UAR: “Nosotros creemos que la UAR se beneficiará tanto dentro del campo como fuera de él. Estamos ansiosos de recibir a los jugadores jóvenes que jueguen en el Hemisferio Sur y estamos disponibles para todo lo que sea necesario. Además, esperamos tener un árbitro argentino en el escenario internacional”.

Por otra parte, Mike Eagle también declaró sobre un tema que está en el centro de la escena; en cuanto a los jugadores argentinos que forman parte de clubes europeos, cuyos calendarios no coinciden con los del Rugby Championship. Y barajó la posibilidad de que en algún momento se sumen a franquicias del Super Rugby.

Él se mostró a favor de Los Pumas en ese sentido: “Una de los principales temas de discusión fue asegurarnos de que Los Pumas cuenten con sus mejores jugadores, y si estos jugaran en el Hemisferio Sur, no se presentaría ningún problema. Estamos dedicados a que tengan todas las necesidades para formar el mejor equipo posible”.

Por último, habló de los jugadores argentinos en el rugby europeo: “Nos gustaría establecer el proceso de que los jugadores jóvenes se incorporen lo antes posible. Me gustaría que puedan participar de todas las competencias, hasta del Super Rugby”.

Fuente: UAR
Foto: Jerónimo Tello

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *