Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“La inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship era un tema pendiente desde hace mucho tiempo”

Greg Peters, CEO de la SANZAR, comentó la percepción de dicha entidad sobre el ingreso del rugby argentino a la nueva competencia anual junto a Springboks, All Blacks y Wallabies.

Durante la conferencia de prensa de presentación del Rugby Championship en Buenos Aires, Peters habló de cómo incidirá en el desarrollo del juego argentino esta nueva competencia, de los jugadores argentinos que formarán parte de ella, e hizo una recomendación sobre la planificación de las sedes argentinas para el primer año de Rugby Championship.

Él dejó, en primer lugar, una sensación muy positiva: “Es muy emocionante para nosotros que Argentina participe del Rugby Championship, que en nuestra visión es la mejor competencia internacional del mundo. En la próxima temporada tendremos a cuatro de los mejores siete Seleccionados del ranking de Seven y tendremos seis de las siete naciones que han ganado la Copa del Mundo”.

Por otro lado, destacó lo importante de esto considerando un avance para el juego argentino: “Que Argentina esté compitiendo a ese nivel, significará grandes beneficios para su desarrollo en este juego”.

Peters habló también de la logística que necesitará la competencia en suelo argentino, y recalcó que lo mejor sería jugar dos partidos en Buenos Aires, todo indica que el lugar será el Estadio Único de La Plata, y otro fuera de la Capital Federal: “Como representantes de SANZAR hemos hecho una recomendación muy importante a la UAR, de jugar dos partidos en Buenos Aires y otro fuera de la ciudad. Teniendo en cuenta la logística y el bienestar de los jugadores, hemos utilizado un número de criterios diferentes para presentar. Además, tuvimos reuniones con el Gobiernos de Buenos Aires y otras autoridades, para llegar a una solución”.

Por último, dejó una sensación de que se cumplió un objetivo que se venía retrasando, tanto desde el lugar de los dirigentes argentinos como desde los de la SANZAR: “Definitivamente, la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship era un tema pendiente desde hace mucho tiempo”.

Fuente: UAR
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *