Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Rosario y La Plata tienen todo para ser las sedes de Los Pumas en el Rugby Championship

Pasó la conferencia de prensa de anuncio de la tan ansiada llegada de Los Pumas a una competencia anual, y una de las cuestiones más vibrantes es el saber dónde se jugará el Rugby Championship en Argentina.

La logística es un tema siempre presente en todo. En esta oportunidad, no se puede dejar de tener en cuenta todos los detalles a trabajar para recibir a los últimos campeones del mundo, a los Springboks y a los Wallabies.

Durante la conferencia de prensa de anuncio del Rugby Championship, que se realizó este martes en el Alvear Palace Hotel de la Capital Federal, Luis Castillo destacó que se están evaluando las condiciones de las sedes en Córdoba, Mendoza y Tucumán, además de Buenos Aires, para recibir al Rugby Championship.

Sin embargo, Greg Peters, CEO de SANZAR, recalcó la recomendación que dicha entidad hizo a la Unión Argentina de Rugby: “Hemos hecho una recomendación muy importante a la UAR, de jugar dos partidos en Buenos Aires y otro fuera de la ciudad. Teniendo en cuenta la logística y el bienestar de los jugadores, hemos utilizado un número de criterios diferentes para presentar. Además, tuvimos reuniones con el Gobiernos de Buenos Aires y otras autoridades, para llegar a una solución”.

De esa afirmación bajan las posibilidades de llevar el Rugby Championship a otras ciudades del país. Más aún, considerando que Rosario corre con ventaja; por la cercanía con la capital argentina y porque el Estadio de Newell’s Old Boys tiene el visto bueno internacional tras ser la principal sede del Mundial Juvenil organizado en el Litoral en 2010.

De esta manera, aumentan las posibilidades de que las sedes de la mayor competencia anual para el Seleccionado Argentino de Rugby se acorte al cordón metropolitano que se configura desde Rosario hasta La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

El Estadio Único, ubicado en la ciudad de las diagonales, es de mayor equipamiento tecnológica de América Latina y rindió a la altura de las expectativas durante la última Copa América de Fútbol. Además, posee una capacidad para 36.000 espectadores, la cual supera incluso a varias sedes de la última cita mundialista del deporte ovalado.

Los gobiernos de ambas ciudades, y también los de las provincias de Buenos Aires y Santa Fé, han llevado a cabo todos los preparativos para que en estos días los representantes de la SANZAR se lleven la mejor impresión y aprueben los estadios de Rosario y La Plata.

Con el Rugby Championship disputándose en las sedes mencionados, Córdoba, Mendoza o Tucumán, en primer lugar, y San Juan, Salta o Santa Fé, en un segundo plano, se disputarían las plazas para recibir los partidos de la ventana internacional de mitad de año. O también, como ya sucedió en Córdoba, alguna competencia con fue la America’s Rugby Championship.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Dyn

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *