Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7′s ganaron la Copa de Bronce en Gold Coast

El equipo argentino de juego reducido se consagró campeón de Bronce en la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12. Lo hizo tras vencer en la final a Escocia, 17 a 14.

Luego de terminar el primr día de competencias con un triunfo y dos derrotas, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García se impusieron a Japón, 38 a 12, por los Cuartos de Final de la Copa de Bronce. Luego, en semifinales, Los Pumas 7′s vencieron con una sólida actuación a Tonga, por 24 a 15, mientras que en la final lograron ganarle a su par escocés.

En el encuentro definitorio los argentinos que salieron a la cancha desde el arranque fueron Francisco Merello, Federico Salazar, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Manuel Montero. En tanto que luego ingresaron Antonio Ahualli de Chazal, Joaquín Díaz Bonilla y Facundo Barrea.

Ante Escocia, el equipo argentino comenzó perdiendo, por el try de Peter Horne, convertido por Colin Gregor. Sin embargo, los tries de Federico Salazar y Manuel Montero, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada, dejaron el score 12 a 7 para Los Pumas 7′s al entretiempo. Luego, otro try convertido para los europeos dio vuelta la historia, y la conquista de Montero puso cifras definitivas.

El viernes 2 y sábado 3 de diciembre, Los Pumas 7′s participarán de la segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB, que se llevará a cabo en Dubai.

Cabe destacar que con el resultado obtenido en Australia, Los Pumas 7s se ubican en la novena posición del ranking de la temporada, con ocho unidades. La misma tabla es liderada por Fiji, campeón de la Copa de Oro en la etapa inicial.

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *