Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Duendes campeón del Nacional de Clubes 2011

El conjunto rosarino se coronó con el título como local, en Las Delicias, tras derrotar a La Tablada por 26 a 23. De esta forma los verdinegros celebraron por tercera vez en esta competencia tras hacerlo en 2004 y 2009.

Con un gran duelo entre Mateo Escalante y Ramiro Pez, pateadores de ambos equipos, se desarrolló una final muy peleada en Rosario.

Duendes se puso primero arriba en el marcador gracias al try de Federico Alloggio. Luego, el buen trabajo de su pack de forwards hizo lo necesario contra  el comando de Pez para los cordobeses. Al entretiempo, con la efectividad de Escalante para los locales, el marcador lo ponía arriba a Duendes por 16 a 13.

En la segunda etapa, los tres cuartos cordobeses inclinaron el partido en favor de La Tablada. Felipe Leonelli apoyó su segunda conquista a los 9 minutos de juego. Luego, Escalante y Pez sumaron un penal por lado.

Y, cuando parecía que todo estaba definido ya, llegó la conquista de Simón Boffelli para dar vuelta la historia a ocho minutos de final. Así, ya en los últimos minutos, Las Delicias, a diferencia de lo que sucedió por la final del Torneo del Interior, festejó por el triunfo y el título que esta vez quedó en manos rosarinas.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Duendes RC: Guillermo Imhoff, Walter Alderete, Santiago Sodini; Simón Boffelli, Federico Alloggio; Ignacio Fantín, Nicolás Galatro; José Basso; Pedro Imhoff, Mateo Escalante; Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente, Maximiliano Nannini (capitán),  Juan Rapuzzi; Román Miralles.

Suplente: Diego Liberato.

Cambios: 30’, Andrés Amelong por Tomás Carrió; 40’, Juan Pietro por Walter Alderete y Guido Randisi por Guillermo Imhoff, 51’, Pedro Escalante y Guillermo Carranza por Jerónimo De la Fuente y Santiago Sodini; 56’,  Leandro González por  Federico Alloggio

Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Diego Lista; Luciano Baistrochi, Gonzalo Cumela, ucas Paschini; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López, Felipe Leonelli; Arturo San Martín.

Suplentes:  Facundo Revol, Martín Borgioli y Alejandro Canale.

Cambios: 14’, Mateo Tomalino por Federico Alemanno; 56’, Marcos Nicola por Javier Ramón; 68’, Matías Alemanno por Gerardo Isaías; 78’, Gastón Baronetto por Gonzalo Cumela.

Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.

Primer Tiempo: 11’, try de Federico Allogio convertido por Mateo Escalante (D); 18’, penal de Ramiro Pez (T); 20’, try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 23’ y 30’, penales de Mateo Escalante (D), 35’, penal de Ramiro Pez (T); 39’, penal de Mateo Escalante (D).

Resultado Parcial: Duendes 16 – La Tablada 13

Segundo Tiempo: 9’, try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 20, penal de Mateo Escalante (D); 28’, penal de Ramiro Pez (T); 32’, try de Simón Boffelli convertido por Mateo Escalante (D).

Resultado Final: Duendes 26  – La Tablada 23

Referee: Francisco Pastrana.

Jueces de touch: Matías Fresia e Ignacio Iparraguirre.

Fuente: UAR
Foto: Scrum.com

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *