Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7’s clasificaron a la Copa de Oro en Dubai

El equipo argentino de juego reducido fue de menor a mayor en la jornada inicial de la segunda etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12. Por los Cuartos de Final de la Copa de Oro, enfrentarán mañana a Gales.

Los Pumas 7’s no tuvieron un buen debut en la Zona A en Dubai y cayeron ante Fiji, 40 a 7, ganador de la Copa de Oro en Gold Coast. Sin embargo, luego empataron con Samoa en 28 puntos y se impusieron, en su última presentación por la fase inicial, sin problemas a los locales, Emiratos Árabes Unidos, por 73 a 7.

Finalmente, al igualar en puntos con los samoanos tras la caída de estos, 31 a 14, a manos fijianas, pero tener la ventaja en la diferencia entre los puntos anotados y los recibidos, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe se quedaron con un lugar en los Cuartos de Final de la Copa de Oro.

El rival allí será Gales, al cual se enfrentarán a las 4.54 (horario de Argentina) , a las 11.54 de Emiratos Árabes. Los argentinos llegan en plenitud a este partido, con Francisco Cúneo totalmente recuperado de las molestias que no lo dejaron ser de la partida en Gold Coast, y un equipo que terminó muy bien la primera rueda en Dubai marcando una gran diferencia en la goleada ante los locales.

Cabe destacar que Gales, que integró la Zona D en el primer día de competencias en esta segunda etapa del Circuito Mundial de Seven 2011/12, venció 14 a 7 en su debut a Escocia; le ganó a Canadá 15 a 12; y se despachó con un gran triunfo ante Australia, por 33 a 14, para cerrar su actuación en la fase de grupos y ya pensar en Los  Pumas 7’s.

Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *