Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Vimos un muy buen rendimiento de parte de todos los jugadores”

El último fin de semana se llevó a cabo la Concentración Nacional de Menores de 18 y 19 años, en la ciudad de Carlos Paz. El entrenador Bernardo Urdaneta analizó las jornadas y el trabajo de los planteles.

Cien jugadores preseleccionados de Menores 18 y 19 años se reunieron el pasado viernes 25 de noviembre en la ciudad de Carlos Paz, donde realizaron una concentración que duró hasta el domingo 27. Urdaneta contó que fueron tres días muy efectivos y muy buenos para observar el funcionamiento del grupo: “Vimos un muy buen rendimiento de parte de todos los jugadores, y yo hablo sobre todo de los M19, que son los jugadores con los que trabajo. Lo que ví fueron muchas confirmaciones: los jugadores ya no son promesas sino que tienen incorporado lo que vinimos trabajando durante el año, y eso nos pone muy contentos”.

El viernes, los jugadores y el staff técnico se reunieron temprano y realizaron algunos movimientos regenerativos. A la tarde, se dirigieron a las instalaciones de Carlos Paz Rugby Club y entrenaron. El sábado también fue un día de doble turno de entrenamiento, aunque por la mañana trabajaron de manera separada los forwards y los backs. Los primeros ensayaron line y scrum y los backs practicaron movimientos de ataque.

Bernardo Urdaneta señaló que el objetivo principal de la concentración fue la organización ofensiva y que el énfasis se puso en el trabajo del plan de juego basado en esa ofensiva. “Se trabajo con muchas cosas que ya veníamos ensayando y entrenando antes, por ejemplo en el Campeonato Sudamericano, sumado a algunas cosas nuevas que queremos incorporar para encarar lo que viene el próximo año. Es decir que trabajamos con un plan de juego mucho más general”, declaró.

El último día de la concentración, el preseleccionado se dirigió al Jockey Club de la ciudad de Córdoba, donde disputó dos partidos por la mañana. Dos equipos de M18 se midieron entre ellos, mientras que un tercero lo hizo con el equipo de M19.

“En lo que respecta a los jugadores de Menores de 19 años, el desafío fue juntar a los que ya se vienen destacando en el equipo y algunos nuevos que se destacaron por ejemplo, en el Campeonato Argentino. Estos días fueron muy positivos tanto para los que ya estaban como para los que sumaron, porque tuvieron la oportunidad de estar juntos”, contó el entrenador.

Para cerrar, Urdaneta se manifestó: “muy conforme con la manera en la que se trabajó durante este año. La estructura y organización han mejorado bastante, todo se va perfeccionando y eso te invita a pensar que podemos tener un gran 2012, que incluye un Mundial, aprovechando el apoyo que tenemos, que es mucho”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *