Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El 2012 será un año histórico para Los Pumas

Como ya es noticia, el Seleccionado Argentino de rugby ingresará al Rugby Championship, donde jugará ante los mejores equipos del mundo. Esos seis partidos, más los de las ventanas de junio y noviembre, configuran un 2012 tan atractivo como largo para Los Pumas.

Después de tantas gestiones, más un gran rendimiento dentro de la cancha en partidos visagra, como ante los mismos All Blacks en el Eden Park, durante los Cuartos de Final de la última Copa del Mundo, el equipo albiceleste jugará por primera vez en su historia una competencia internacional anual.

Desde el 18 de agosto hasta el 6 de octubre, Los Pumas estarán inmersos en distinto enfrentamientos ante los Springboks, los Wallabies y los All Blacks. Y este torneo, el Rugby Championship, tendrá al equipo argentino codéandose con estas potencias, por lo menos, hasta 2015 inclusive.

Pero además, ya están confirmados los duelos de las ventanas de junio, en territorio argentino, y de noviembre, a jugarse en Europa. Primero, Italia y Francia visitarán el país para probar, quizás, a jugadores del PlAR intercalados con algunos de los que pertenecen a los clubes europeos.

Italia, en una oportunidad, y el conjunto galo, en dos, serán buenas chances de medir a un equipo que, aún, está en pleno crecimiento. Es probable que nombres como el de Bruno Postiglioni, Tomás Cubelli, Mariano Galarza, Alejandro Campos o Genaro Fessia sean de estos duelos. Hombres que poseen una gran experiencia, algunos despegando, y otros con una grata experiencia mundialista, pero todos con un denominador común, aún se encuentran jugando en el país.

Este comentario deriva de la tensa relación que existe con los clubes europeos desde que se conoce que durante las primeras fechas de las competencias en el viejo continente, Los Pumas estarán disputando el Rugby Championship, competencia en la que será necesario contar con los mejores jugadores argentinos.

Por último, después de enfrentar a las potencias en este certamen, con un mes de interrupción, el equipo argentino verá acción nuevamente en la ventana de noviembre.

Este será un gran desafío, y a la vez una oportunidad, para demostrar a nivel internacional algún resultado, muy contrariamente de lo que sucede con respecto al Rugby Championship, donde el ganarle a sudafricanos, australianos o neozelandeses está tan lejos.

En noviembre, visitando a Gales, Francia e Irlanda, y de poder jugar con los mismos nombres que hayan dado el presente en la competencia del Hemisferio Sur, sí se podrá apuntar a ganar tres duelos importantes. Y así, demostrar que Los Pumas han subido un escalón en la esfera del rugby internacional.

» A continuación se detalla el calendario de Los Pumas para el año que viene:

09/06 – vs. Italia (Test Match) – sede Argentina
16/06 – vs. Francia (Test Match) – sede Argentina
23/06 – vs. Francia (Test Match) – sede Argentina
18/08 – vs. Sudáfrica (Rugby Championship) – sede Sudáfrica
25/08 – vs. Sudáfrica (Rugby Championship) – sede Argentina
08/09 – vs. Nueva Zelanda (Rugby Championship) – sede Nueva Zelanda
15/09 – vs. Australia (Rugby Championship) – sede Australia
29/09 – vs. Nueva Zelanda (Rugby Championship) – sede Argentina
06/10 – vs. Australia (Rugby Championship) – sede Argentina
10/11 – vs. Gales (Test Match) – sede Gales
17/11 – vs. Francia (Test Match) – sede Francia
24/11 – vs. Irlanda (Test Match) – sede Irlanda

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *