Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Contepomi representará al rugby en Anti-Doping

El capitán de Los Pumas, junto a otros seis atletas de distintas disciplinas, comenzará a formar parte de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial de Anti-Doping a partir de enero del 2012.

Contepomi será el encargado de representar al rugby y a los jugadores que lo practican dentro de la Comisión que se ocupa de las opiniones y los derechos de los atletas en lo relacionado con el anti-doping.

El rugby ha estado siempre presente en la lucha contra el doping en el deporte y a partir de ahora, Contepomi va a desempeñar un papel clave en ayudar a la WADA a revisar el código anti-doping y a desarrollar programas más eficaces de detección, educación y sensibilización sobre la temátiaca, así como a mejorar la manera de comprender los desafíos a los que se  enfrentan los atletas.

El capitán argentino, que también es médico, se mostró entusiasmado con el papel que comenzará a jugar: “Es un honor para mí representar al rugby en la Comisión de Atletas de la WADA y los intereses de los jugadores de rugby y otros atletas alrededor del mundo en el  difícil área del Anti-Doping”.

Además, el jugador del Stade Francais resaltó la importancia que tiene que los atletas den el ejemplo en lo que respecta al dopaje en el deporte. “Como jugadores, tenemos la responsabilidad de educar a la siguiente generación de atletas en todos los niveles”, manifestó

Junto al jugador argentino, también comenzarán a formar parte de esta comisión el australiano Matt Dunn (natación), la belga Annelies Vandenberghe (korfball), la estadounidense Nina Kemppel (cross-country skiing), mientras que por primera vez habrá tres observadores, Tania Calles, Ken Egan y Andréanne Morin, que darán apoyo adicional durante el proceso de revisión del código. Tanto estos atletas como el capitán de Los Pumas cumplirán el nuevo rol desde enero del año próximo hasta diciembre del 2014.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *