Nueva Zelanda se consagró campeón en el Seven de Port Elizabeth

Nueva Zelanda se consagró campeón en el Seven de Port Elizabeth

Se disputó la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven 2011/2012 y los de negro obtuvieron la Copa de Oro. En el duelo definitorio, vencieron a Sudáfrica, el equipo local, 31 a 26.

En la primera jornada de juego en Port Elizabeth, Nueva Zelanda tuvo un desempeño excelente y no tuvo piedad para golear en sus tres primeras presentaciones, ante Marruecos, 39 a 7, Escocia, 45 a 0, y frente a Francia, 41 a 0.

Luego, por los Cuartos de Final de la Copa de Oro, el rival fue Australia, al que Nueva Zelanda dejó atrás ganándole 21 a 5. En semifinales, frente a Inglaterra, que se había consagrado en la etapa anterior, en Dubai, el triunfo fue por 19 a 14. Y finalmente, frente al local, los de negro se impusieron en la definición final por 31 a 26, con dos tries de Tomasi Cama y Frank Halai, y otro de D J Forbes.

Por la Copa de Plata, Gales mostró un muy buen nivel de juego y se impuso a Fiji, 48 a 0, en el duelo definitorio; el campeón de Bronce fue Escocia, tras vencer a Canadá 22 a 19 en la respectiva final; y, por último, Zimbadwe se quedó con el Shield, luego de derrotar a Kenya en la final.

Foto: IRB

Comentar publicación