Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Las claves: estar fuertes de la cabeza, entrenar con sacrificio y tener mucha humildad”

Sin dudas este 2011 fue un año para el olvido en Regatas de Bella Vista, ya que luego de una campaña bastante irregular, no pudo evitar el descenso al Grupo II de la URBA.

Pese a esto, en Bella Vista ya tienen la cabeza puesta en el 2012, con un sólo objetivo: volver a primera. En diálogo con Rugby Show, Santiago ‘Clavo’ Camerlinckx realizó un balance de esta temporada y contó sus expectativas para lo que viene: “Creo que va a ser un lindo año”, aseguró.

¿Cómo asimilaron el golpe del descenso al Grupo II?
Fue muy duro, despues de 20 años de estar en primera descender no es lo mejor que nos podia pasar, la verdad nos dolió mucho, pero bueno por otro lado son cosas que pasan, esto no deja de ser un deporte que uno hace para divertirse y si se juega mal y se hacen cosas mal tenes más posibilidades de perder que de ganar, así que acá estamos, hay que afrontarlo y salir adelante.

A nivel personal, ¿Cómo lo viviste?
Me dolió mucho, como a todos creo yo, somos un grupo que queremos mucho al club y la verdad es que nos duelen mucho los malos momentos, pero bueno como decia antes, ya está, ya pasó, ahora a arrancar hoy la pretemporada pensando en el año que viene.

Pese a esto, ¿Cuál es el balance de la temporada?
La realidad es que si hago un balance hoy te digo que es más que negativo, no podría dar otra respuesta con un descenso a cuestas. De todas formas creo que una mala temporada no es la causa del descenso, esto viene mal hace años y nosotros los jugadores tenemos que asumir nuestra parte y cambiar si queremos volver lo antes posible a primera.

¿Cómo pensas que se va a dar el Grupo II en 2012?
Creo que va a ser durísimo, mucho más de lo que nos imaginamos todos. Me parece que la clave va a ser estar fuertes del bocho, entrenar con sacrificio y tener mucha humildad, no somos mejores que nadie, hay que salir a jugar los once partidos como una final y en base a eso ir creciendo de a poco. Ojalá nos vaya bien.

¿En qué aspectos deben trabajar para conseguir un lugar en la Reubicación de Grupo I?
En cuanto a lo externo al juego los jugadores debemos entrenarnos mucho y estar a la altura de las circunstancias fisicamente y despues dejar de hablar, hay que entrenar y jugar solo eso. Y en cuanto al juego los entrenadores que agarran nos conocen bien, somos un equipo que defendiendo bien y sin hacer penales nos sentimos cómodos y generalmente andamos bien. Creo que en esos dos puntos en primer medida, una defensa fuerte y sólida y en hacer pocos penales. Después sumarle a la parte ofensiva de a poco, sumando variantes.

¿Qué mensaje le podes dejar a la familia de Regatas para el año próximo?
Decirles que desde nuestro lado vamos a dejar todo por volver a poner el club en primera, ojalá todos acompañen, yo creo que va a ser un lindo año.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Rugby Show/Gentileza S. Camerlinckx

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *