Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Cambios de trascendencia en la estructura del rugby inglés

Ya con el retiro del experimentado pateador del Seleccionado de la Rosa, Jonny Wilkinson, consumado, se confirmó a Stuart Lancaster como entrenador interino, y se produjo una modificación la Rugby Football Union, con el ingreso de Ian Ritchie como CEO.

Inglaterra no dejó una buena imagen tras la experiencia mundialista en Nueva Zelanda. Más aún, teniendo en cuenta que es el país organizador de la próxima cita. Ahora, tras la ida de Martin Johnson como Head Coach y las posibles bajas de Lewis Moody y Mike Tindall, se confirmó la despedida del conjunto inglés de Jonny Wilkinson, algo previsible antes de la RWC 2011, pero que se terminó confirmando en esto días, sabiendo que no podría vestir la camiseta inglesa si continúa jugando en Toulon, fuera de su país.

El puesto de entrenador será ocupado interinamente por Stuar Lancaster, quien tenía el mismo rol pero en los England Saxons, segundo Seleccionado Inglés. Y ahora será el Head Coach inglés hasta la finalización del Seis Naciones 2012, cuando se determine sí quien ocupará el cargo que dejó vacante Johnson hasta 2015.

Lancaster, tras ser confirmado en el cargo, reconoció el desafío y la potencia que el conjunto inglés tiene por delante: “Queremos asegurarnos de que tenemos un talentoso grupo de jugadores jóvenes que tienen hambre de éxito, que son ambiciosos, que quieren ganar cosas y es nuestro trabajo como un equipo técnico para ponerlo en su lugar y para asegurarse de que en el futuro que tenemos una base para construir sobre hacia 2015”.

Por su parte, Ian Ritchie, llega al rugby inglés luego de seis años como CEO del All England Lawn and Tenis and Croquet Club, casa del Grand Slam de Wimbledon. El ejecutivo, también habló del futuro del rugby inglés, sin dejar pasar la próxima cita mundialista: “Estoy muy orgulloso y emocionado con la chance de desarrollar el potencial que la RFU y el juego ofrecen. El rugby inglés tiene un gran futuro, con la única e irrepetible oportunidad que significa el Mundial de 2015”.

De esta manera, Inglaterra, con cambios de importancia en su estructura, y potencial para cumplir con un buen papel a nivel deportivo y organizador en cuatro años, buscará alcanzar nuevos objetivos y dejar atrás las polémicas que lo envolvieron en los últimos meses.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: BBC

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *