Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Santiago Fernández en la foto del año de la IRB

La International Rugby Board eligió la foto del año entre más de 300 imágenes. En la ganadora, se ve al back de Montpellier junto al neozelandés Brad Thorn; mientras este último le extiende su mano cuando esté en el suelo, ya terminado el duelo mundialista entre los All Blacks y Los Pumas.

La fotografía ganadora se tituló “Helping Hand” (“La mano que ayuda”). El criterio de selección se basó en que los jurados sintieron que encajaba perfecto con los valores del rugby. El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, al respecto, dijo que “a menudo se destaca la camadería y el respeto en el rugby, pero rara vez una imagen captura esas cualidades, particularmente en el mayor escenario del rugby, que es la Copa del Mundo”. Y también agregó que “Brad Thorn extendiendo la mano a Santiago Fernández encapsula el verdadero  espíritu del rugby”.

El autor de la foto, Andrew Cornaga, quien ganó con ella el codiciado premio IRB/Emirates Airline Rugby Photograph of the Year 2011, se refirió a lo que había sido el encuentro, en el que Los Pumas cayeron por 33 a 10, y al significado que le otorga a la foto  la manera en que se desarrolló el partido: “Argentina había dominado con sus forwards y pudo marcar el primer try del encuentro. Sin embargo, al final fueron los All Blacks quienes terminaron asegurando su lugar en la semifinal. Hubo varios fotogramas de Brad ayudando a Santiago. Supongo que ésta toma de Brad ofreciendo su mano es la que más se destacó. Thorn siempre fue un gladiador y un gran deportista”.

Antes de seleccionar la foto de Cornaga como ganadora, otras seis imágenes fueron preseleccionadas por el jurado. El panel de jueces estuvo presidido por el editor de Rugby World, Paul Morgan, y conformado por el reconocido fotógrafo Dave Rogers (Getty Images), Samantha Dunn (Sponsorship Controller, Emirates Airline) y Dominic Rumbles (Jefe de Comunicaciones IRB).

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *